Lotus Notes para Android

LotusNotes

Para los que estáis habituados a usar las herramietnas de la red, LotusNotes os sonará a rancio, para los que trabajáis en instituciones públicas o grandes corporaciones (y no tan grandes), es posible que vuestro correo sea LotusNotes o que uséis alguna de las herramientas colaborativas de esta gran suite de herramientas para la oficina.

Yo soy un enarmoado de LotusNotes (LotusScript, @formulas, vistas, formularios,… ¡cómo disfruté!), para mi, hace años que el calendario, el correo o los teamrooms de Lotus le dan 20.000 vueltas a muchas herramientas online que hoy veneramos. Nunca entendí por qué IBM le cortó las alas dejandolo como un producto de segunda que corre en cliente enfocado a empresa vieja que no quiere migrar y en cambio potenció un Websphere al que yo no he visto nunca lucirse ni la mitad.

Nostalgias a parte, en  una conferencia sobre Lotusphere que se ha hecho en Florida, IBM ha anunciado que lanzarán su aplicación para Android, Lotus Notes Traveler (que se suma a las ya existentes para iPhone, WinMo y Symbian), será gratis pero sólo se podrá usar con servidores Domino con licencia y no está claro si se quedará sólo en el correo o si llevará alguna otra funcionalidad.

En cualquier caso, para que nos hagamos una idea, nada más salir, Lotus Notes Traveler se posicionará como la segunda plataforma de correo seguro sobre Android para empresas.

Visto en zdnet. Web de LotusNotes en IBM. La historia de Lotus (en inglés).

6 comentarios sobre “Lotus Notes para Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s