Tuenti llega oficialmente a Android

androtuentifinal

Tuenti Móvil App ya es una realidad (oficial y gratuita) para Android, como hace pocos meses hiciese su más directo competidor (al menos en España), Facebook.

Desde hace muy poco, navegando por Tuenti móvil en nuestro navegador de Android, podemos encontrarnos con el curioso aviso, “La aplicación Tuenti Móvil ya está disponible para Android”.
Después nos aclaran que dicha aplicación está disponible en modo de pruebas, y nos dirigen a un link del Android Market.

device2

Tuenti Móvil cuenta con varias características como son:

– Posibilidad de actualizar nuestro estado.
Subir imágenes existentes en el móvil o capturar una con la cámara y subirla.
Ver un lista con los cambios más recientes en los Tuenti de nuestros contactos, donde, si pulsamos sobre cada uno, accederemos a su perfil mediante el uso del navegador web.
Y sin duda, la más destacada de todas:
La integración del chat de Tuenti. Aspecto en el que aventaja a la aplicación oficial de Facebook (teniendo en cuenta la importancia de la mensajería instantánea hoy día y su implantación en dispositivos móviles).

device3

Se agradece este importante paso, ya que, al parecer, las API’s de Tuenti son como la fórmula de la Coca-Cola, no se dan a conocer, y hasta ahora no se han podido usar para ninguna app no-oficial anterior.
De todos modos esto no impidió a algunos desarrolladores crear alguna que otra app basadas en la web móvil de Tuenti para subirlas al Market.

La más destacable de ellas era Tuentify Pro, la cual disponía de las siguientes características:
– Fácil acceso a la web Tuenti Móvil.
– Notificaciones.
– Widget para cambiar estado.
– Gestión de mensajes.
– Sincronización de contactos.

Y decimos “era”, porque nada más aparecer la aplicación oficial, Tuentify ha desaparecido del Market. Este movimiento nos recuerda al ya sucedido con el lanzamiento de la App de Spotify y la inmediata desaparición de su cliente no-oficial Droidify, por lo que nos obliga a pensar que Tuenti ha cortado las alas a estas apps no oficiales para aprovechar el potencial de su chat y hacer presencia propia en Android Market.

Si aún pensábamos que esta aplicación oficial es una opción completamente positiva, la realidad es que se revela como una opción poco práctica y aún algo verde: Las características de Tuentify se convierten hoy en todas y cada una de las carencias de esta nueva app oficial. No notifica nuevos comentarios en tablón o imágenes, no podemos leerlos, la toma de imágenes y posterior subida a veces falla (al menos en mi caso), y su diseño es algo insuficiente y escueto. Eso si, el chat cumple cometido perfectamente y se convierte en la estrella de la app y quizá el motivo mayoritario por el que nos decidamos a probarla.

De igual modo es comprensible que esta app aún está en fase de desarrollo y que paulatinamente se le irán añadiendo más funcionalidades para que resulte más práctica, pero por ahora no está mal comentar las características que echamos en falta. Aún después de todo, este paso de Tuenti es una gran noticia para sus usuarios en general.

Podéis probarla descargándola desde aquí:

tuentiqr

13 comentarios sobre “Tuenti llega oficialmente a Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Acabo de leer los primeros comentarios que los usuarios hacen de la aplicación en el Market y si Tuenti practica la escucha activa no tardará en corregir sus errores. Hasta el momento todos los comentarios leídos lamentan la pérdida de Tuentify y sitúan a esta muy por encima de la versión oficial. Yo, por mi parte, no he descargado la aplicación.

    Me gusta

  3. La aplicación es lamentable, la verdad. Ya no es que no te avise si te etiquetan en fotos o escriben en tu muro. Es que ni siquiera puedes entrar en tu muro ni perfil para comprobarlo tú mismo. Solo vale para cambiar tu estado y ver un resumen de los 10 últimos cambios de tus amigos. Y encima, si haces clic en ellos, te abre el navegador de Android. Penoso.

    El chat no lo he probado, pero probablemente sea lo único salvable. Si tuenti fuese un servicio de mensajería instantánea, claro.

    Me gusta

  4. Creo que para haber sacado esta aplicacion mejor no haber hecho nada.
    Decis que lo unico que se salva es el chat, pero de 60 conectados que puedes tener entrando desde el pc, cierras sesion, abres la app y te aparecen 10 como muchisimo…
    Eso cuando tienes suerte de que te funciona y consigues abrir sesión.
    La aplicacion de la apple store si que es una gozada con eventos y todo.

    Me gusta

  5. Ola mepodeis ayudar???es q xa es la 5 vez q me intento descargar el tuenti y no me deja me dice q el telefono es incompatible. Mi tablet es android 2.2 ayudadme pliis;3

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s