EeeBot, el robot con Android

asus_logothumbnailAsustek Computer ha anunciado su intención de desarrollar el EeeBot, un Android educativo diseñado para niños.

Esponsorizado por el gobierno de Taiwan, el EeeBot será diseñado con software y servicios que interactuarán con los nioñs enseñándoles.

El hardware será producido, como no, por Asustek.


“El proyecto EeeBot se centrará en crear contenido y servicios alrededor del robot para subsidiar el coste del hardware y hacerlo mas accesible para las familias.

Las tecnologias envueltas en el proyeco incluyen interacción humana con el robot (HRI), voz y tecnologias visuales, así como posicionamiento y navegación, además de software y hardware”

Pasará un tiempo antes de que EeeBot se materialice. Asustek especula que le llevará alrededor de dos años para crear un prototipo y cuatro años hasta que salga al mercado. Me pregunto cuál será la versión de Android que tendrá para entonces.

Sin duda esto muestra de cuán potente es el sitema operativo de Android y su enfoque en el mercado, intentando abarcar cuantas más ramas mejor. Móviles, robots,… con qué nos soprenderán la próxima vez?

Vía | androidguys

Un comentario sobre “EeeBot, el robot con Android

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s