Android se conectará a WiMAX

WiMAX es una tecnología que permite la transmisión de datos por ondas de radio. La característica más interesante es que permite cubrir grandes zonas con antenas muy direccionables y de alta ganancia. Podemos decir que es como un WiFi de larga distancia y sabemos que tiene buena aplicación en zonas rurales. El problema es que se necesita un hardware, un módem, específico para conectarse.

wimax_wixd_101

Bien, ayer, en el WiMAX Forum Congress que se está celebrando en Fort Lauderdale, en Florida (USA), las empresas D2 Technologies, Beceem y ECS llegaron a un acuerdo con Android™ (en inglés) para desarrollar una tecnología que permitirá a los dispositivos móviles conectarse a redes WiMAX y tener VoIP sobre ellas.

Esto es muy interesante porque puede facilitar la llegada de los datos a las zonas rurales o poco accesibles en las que las operadoras no tienen intereses tan grandes (por haber menos clientes potenciales) y por tanto no desarrollan sus redes ADSL normales.

Más información sobre WiMAX en la wikipedia.

5 comentarios sobre “Android se conectará a WiMAX

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Como ya mencioné en Androidsis.com, tengo mis dudas, sobre todo si finalmente se impone el LTE al WiMAX como standard para el 4G.
    ¿Que sucederá con los terminales adquiridos? ¿El LTE y el WiMAX serán compatibles? ¿En que zonas funcionarán los terminales? No olvidemos que ya hay regiones donde ya funcionan redes WiMAX como en regiones de Rusia y en países asiáticos. Pero el LTE tiene mucho apoyo por el sector de fabricación de redes y operadoras.
    Como ven, las que tengo son muchas dudas y de momento no adquiriría nada que no le vea algún futuro a medio plazo.
    Esto de la guerra de formatos es un poco rollo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s