Vale, Google está haciendo su propio móvil

Creo que no hemos hablado ni una vez sobre esto. Eramos muy escépticos a pesar de la de veces que un montón de medios aportaban datos pero ahora pinta que va de verdad aunque Andy Rubin sigue afirmando que “Google no hace harware” sino que “ayuda a otraz empresas a hacer hardware. Ya sabéis que todos niegan los rumores hasta el día del anuncio.

El medio que se ha cargado la responsabilidad de afirmar una y otra vez que sí, que Google está en ello es TechCrunch pero mi brazo se ha dejado torcer por una noticia en Times Online confirmándolo y dando detalles muy alineados con lo que viene diciendo Techcrunch. Vale el rollo y vamos a los detalles.

googlephone

Según todos los rumores el teléfono de Google llegará para principios del 2010, con el sistema resultante de la rama Flan, vendrá con un hardware muy superior a lo que venimos viendo con un procesador el doble de rápido que el actual iPhone 3GS, gran pantalla táctil, optimizado para juegos 3D a alta velocidad. Siguiendo con los rumores, Google lo está desarrollando en colaboración con HTC y su procesador será de Qualcomm.

Y ahora lo más relevante. Google pretende que funcione sin servicio de llamadas GSM, esto es, incorporará Google Voice y utilizará el servicio de datos 3G para los datos y también para las llamdas. Si esto es así, tendremos en el móvil llamdas gratis a fijos y a otros móviles con Google Voice, sms gratis, filtros anti spam telefónico y conversión automática del buzón de voz en emails. Esto si que es avanzar en la telefonía móvil.

Si se confirma definitivamente (o sea, si Google lo confirma) será divertido: que si los operadores empezarán a regalar llamdas, que si los fabricantes de juegos, que la batería, qué pasa con Skype y los otros proyectos de voz ip, qué hará Apple para diferenciarse o igualar…

Las fuentes, en inglés: techcrunch1, techcrunch2 y TimesOnline.

2 comentarios sobre “Vale, Google está haciendo su propio móvil

  1. Magnificent beat ! I wish to apprentice at the same
    time as you amend your web site, how can i subscribe for a weblog
    web site? The account aided me a appropriate deal.
    I have been tiny bit familiar of this your broadcast offered shiny clear idea

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s