Gameloft es una de las más importantes empresas dedicadas a la creación de videojuegos dispositivos móviles con una inversión de $132 millones en los últimos tres trimestres. En el Android Market tienen muchos juegos subidos, la mayoría a $2,99.
Pues bien, han decidido retirar parte de la inversión que tenían pensado meter en Android porque dicen que Google no está “ayudando” a los usuarios a comprar productos por el Market según ha declarado Alexandre Rochefort (reuters, en inglés), director de finanzas de Gameloft.
Vamos a ver, con perdón, “aqui va a haber hondonadas de hostias” (Airbag).
Gameloft ha puesto en el Android Market juegos bastante cutres y a un precio, en mi opinión, desorbitado. La mayoría de juegos son de pago y los gratuïtos son todavía más cutres. En cambio en la AppStore hay muchísimos más juegos gratis y la diversidad de precios va desde €0,79 hasta €5,49 pasando por €1,59, €2,39, €3,99, etc. ¿Por qué no han hecho algo parecido en Android? Eso no hay que preguntárselo a Rochefort sino al director de Marketing de Gameloft que en mi opinión es quién debería estar preocupado.
Por otro lado el hardware del iPhone 2G, 3G y 3GS es mejor para los juegos que el hardware de cualquier móvil con Android del mercado. Sólo la Archos5 que tuvimos esta semana pasada está a la altura, es y el HTC HD2 con el que venimos jugando estos dias y que aún es WinMobile.
Finalmente la AppStore lo empezó antes y mejor y lo sigue haciendo mejor que el Android Market, no nos cansamos de decirlo de criticarlo y de intentar que mejore.
De todas formas hoy en TechCrunch (que son bastante fanboys de Android) publican otro artículo contrarreplicando (en inglés) la decisión de Gameloft en opinión de Kevin Nakao (VP de el area de móviles de whitepages.com).
informative
Me gustaMe gusta