Como instalar Google Maps Navigation en terminales G1

navigation final

Actualización: Todos estos pasos ya son innecesarios debido a las constantes actualizaciones y bloqueos por parte de Google.
Para encontrar un método efecivo en la actualidad  (Diciembre de 2009 en adelante) visitad este artículo actualizado.

Una de las revoluciones inmediatas de Google va a ser Google Maps Navigation (aunque bien es verdad que lo ha sido ya en Bolsa). Es un llamativo añadido a su Google Maps para móviles, que lo convierte en un potente navegador GPS, con reconocimiento y comandos por voz, navegación “turn-by-turn” (giro a giro), que usa todas las ventajas y referencias del buscador de empresas, marcas y textos de la gran G, y que por supuesto usa los mapas más recientes ya disponibles online (sin tener que instalar ninguno adicional), además de usar vistas 3D y el modo Street View. Y todo ésto gratis. Un avance que deja en pañales a sus demás competidores, en lo que a opciones y tamaño se refiere (siempre que dispongamos de red 3G, por supuesto).

Ésta mejora es una de las grandes bazas del nuevo Android 2.0 (Éclair), y por lo tanto, exclusivo del Motorola Droid/Milestone, dejándonos a los demás desconsolados usuarios de Android relegados a futuras actualizaciones 2.0 en nuestros terminales para así poder hincarle el diente. O al menos eso tenian en mente Google y Motorola.

El equido de xda-developers ha conseguido portar la nueva App a terminales G1 que hagan uso del ROM CyanogenMod 4.2.3.1 (HTC Dream/Magic), llenando así de júbilo a miles de corazones androides Americanos. Y ésto es debido a que la navegación “turn-by-turn” de momento sólo está disponible en USA. En los demás paises sólo se disfrutará de la opción “Layers” (Capas), característica similar a la aplicación Layar del Market, pero con la información sobreimpresionada en el mapa. Además, para disfrutar de todo esto, hay que ser usuario ROOT.

Aún así los pasos a seguir son bien sencillos, aunque seguirlos depende de vosotros mismos, asumiendo con ello todos los riesgos que éstos puedan tener:

1. Descargarse este zip del usuario de xda-developers esmith972 y extraerlo en el escritorio. Además conectar el móvil al PC.
2. Ejecutar Part 1.bat
3. Cuando indique “press any key” (presionar cualquier tecla), hacerlo; y el telefono se reiniciará.
4. Cuando el teléfono se haya reiniciado, ejecutar Part 2.bat
5. Cuando vuelva a indicar “press any key“, la instalación habrá finalizado.
6. Asegurarnos de que el receptor GPS está activado.
7. Abrir Google Maps y pulsar OK
8. Presionar Menu.
9. Presionar Directions.
10. Introducir un destino.
11. Darle a Go
12. Justo debajo de “Show on map“, darle a Navigate.
13. Cuando pida instalar el Codec de Voz, hacerlo.
14. A disfrutar.

Seguro que así disfrutamos más la espera de la nueva actualización oficial.

Vía | Android Central

Anuncios

9 comentarios sobre “Como instalar Google Maps Navigation en terminales G1

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Todo será cuestión de probarlo, yo desgraciadamente no tengo Magic para intentarlo, pero antes debeis tener claro que es necesario tener esa versión de ROM de CyanogenMod, no creo que sea posible con la ROM oficial de Google.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s