Posible fallo crítico en Android 1.6

4010538785_8ce81409c3_mNos envía Urizev (Gracias!) por mail esta experiencia que ha tenido con su móvil desde que actualizó a 1.6. Por lo visto se le apagó de repente, no podía arrancar, sacó la batería y al meterla otra vez arrancó.

A partir de ahí algunas teclas dejaron de funcionar y tuvo que hacer un wipe con la consecuente pérdida de datos (no los de la sd pero sí los de las aplicaciones). A nosotros no nos ha pasado en ninguno de nuestros móviles, pero, estad atentos.

Lo mismo a jxrdii le pasó una cosa parecida

Aqui tenéis el artículo donde Urizev lo explica en detalle.

39 comentarios sobre “Posible fallo crítico en Android 1.6

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. “aunque aun no lo he encontrado en webs de otros países, lo han sufrido ya varios usuarios entre ellos un servidor.” <- un SERVIDOR ? que?

    Habría que mencionar que esto sea posiblemente causa de algun error de vodafone, y no de google, que es a lo que podria indicar el hecho de que solo se conozca en españa y en el resto del mundo no haya problemas de este tipo en 1.6 (Yo mismo estoy usando un telefono importado corriendo 1.6 desde el dia que salio. Aun no lo he reiniciado desde entonces, 0 problemas)

    Me gusta

  3. hola, quería comentar que a mi me estuvo sucediendo lo mismo. hasta 3 veces en un mismo dia. lo solucione desinstalado meebo y wheather bug. desde entonces funciona a la perfección.

    Me gusta

  4. A mi se me ha borrado la lista entera de contactos de la agenda.
    No se si ha sido un error o alguna aplicacion malintencionada pero casi descarto que se trate de un programa malintencionado ya que no he instalado nada que haya podido ocasionar esa perdida de datos.
    Suerte que tenia un backup en la propia sim que sino menuda bromita.

    A alguien mas le ha pasado?

    Me gusta

  5. Ok, ok!, espero y con esto salga pronto Eclair…

    Me muero por Android 2.0 y estoy feliz de haberme comprado mi G1 en vez del iPhone, tener un escritorio al estilo “Linux” es la mejor decision que he tomado.

    Bueno, digo que la mejor decision porque tengo 16 años.

    Me gusta

  6. Pues yo tengo la 1.6 desde hace mas de una semana y me va de escandalo, antes se me quedaba un poco colgado, y tenías que reiniciar. Desde donut sin fallos y todo muy rapido en mi “with google”. Magic Vodafone.

    Me gusta

  7. Si es. Cierto esto aqui. En. T -mobil. USA. Pasa lo mismo. En mi familia todos usamos android y atodos. Se nos bloqueo alguna vez el 1.6. Y la unica solucion fue reiniciar el telefono. E incluso no llego a aseptar el correo. Marcaba eeror de contrasena. A uno de mis hermanos le dejo de funcionar el boton de contestar las llamadas. Jejeje y eso lo irrita mucho…es terrible no contestar tus llamadas… entonces el tiene que rregresar la llamada. El verdadero problema es cuando le marcan privado. O cuando le abla el jeffe…..esperemos que pasa con la siguiente actualizacion.por ahora tendra que pedir uno nuevo con la garantia…

    Me gusta

  8. Que alivio que no solo a mi me este fallado el telefono xD. A mi me paso que se me borro toda la informacion de la SD (fotos, musica, videos, etc) asi derrepente. 😦 mi telefono es un HTC G1 de Estados Unidos y con Android 1.6

    Me gusta

  9. A mi también me ha pasado.

    La cosa fue así:
    Me llegó la actualización, actualicé… todo perfecto, pero era tarde y tenia que dormir…
    A la mañana siguiente, me dormí porque no sonó la alarma :S Intento mirar que pasa… bloqueado. (a veces me había pasado que se quedaba tonto durante un rato y sonaba más tarde simplemente…)
    Tenía prisa y lo que pensé es, falta batería, cargarlo en el trabajo…
    Luego en el trabajo me di cuenta de que no funcionaba ni cargando ni nada, saco y pongo batería y todo en orden.
    La diferencia es que no tuve que hacer un Wipe. A parte de esto… no me ha vuelto a pasar más.

    Me gusta

  10. A mi me pasó una semana antes de actualizar a 1.6, el viernes 9 de Octubre para ser exactos. Estaba hablando por teléfono y se me reseteó (nunca me había pasado). Al encenderlo me habían dejado de funcionar la tecla Home, la de llamar y creo que también la de buscar. Un par de días después y tras probar varias cosas decidí resetear el dispositivo y hasta hoy todo normal. Y desde que tengo la 1.6 no me ha pasado nada.
    Tengo la Magic de Vodafone sin rootear. También he de decir que después de resetear, la instalación de todo el software me llevó menos de una hora y que ahora el teléfono va mucho más rápido. Algún programa tenía que estar haciendo cosas raras en el teléfono.

    Me gusta

  11. No es un fallo debido a la actualizacion a la 1.6, a mi hace un par de meses, cuando tenia la 1.5 me paso exactamente lo mismo que a Urizev (se apago, no funcionaban home y descolgar y tube que restaurar valores de fabrica para volver a la normalidad, pero desde cero).
    Mi caso demuestra que es un fallo que ya arrastramos desde la anterior version.
    Ademas, y que por favor nadie se me enfade, recuerdo perfectamente que lo unico “diferente” que hice ese dia fue desinstalar el atrackdog (seguramente no tendra nada que ver, pero lo comento por si hay coincidencias).
    Afortunadamente esto no me ha vuelto a pasar nunca mas.
    Saludos a todos sois geniales.

    Me gusta

  12. Hola, a mi me ha pasado por tercera vez esta misma mañana y casi me quedo dormido. Se apaga el móvil de repente y no responde el botón de encender, asi que tengo que sacar la batería, volver a colocarla y ya funciona otra vez. Efectos secundarios no he notado, los botones funcionan todos bien y no se me ha borrado nada.

    Me ocurre desde la actualización a la 1.6, antes no tuve ningún problema de ese tipo. Tengo un Magic de Vodafone sin rootear.

    saludos!

    Me gusta

  13. A mi me sucedió lo mismo la semana pasada. Como una semana después de actualizarme a la 1.6.
    Me encontré el móvil apagado por la mañana. Al tratar de encenderlo nada. Le enchufé el cargador esperé un rato, y al tratar de encederlo nada. Le quité la batería y se la volví a poner. Le di al botón de encencer y entonces salió la pantallita de vodafone y despues el logo de Android. Cuando despareció el logo de Android, que debería aparecer ya el escritorio del móvil, nada.. la pantalla se quedó encendida pero en negro totalmente. Repetí la operación varias veces (quitando batería y SIM y esperando un rato) y nada, todas las veces lo mismo. Al final, tuve que resetear. Entonces ya arrancó bien.

    Unos días antes de que me pasara esto, el móvil se “reinició” solo un par de veces (al ir a llamar me encontré con que me pedía el pin de la tarjeta, como cuando lo enciendes).

    Tengo una Magic de vodafone sin rootear. Con la 1.5 no tuve ningún problema.

    Me gusta

  14. A mí se me ha apagado cinco veces desde la actualización a 1.6. En tres ocasiones he tenido que quitar la batería para poder encender el teléfono nuevamente, en las otras dos se ha reiniciado sólo.

    Magic de Vodafone (with Google)

    Me gusta

  15. Es verdad la 1.6 es inestable en comparacion con la 1.5 varias personas me comantaron en otros foros problemas con la camara, yo tb he tenido cierres forzosos de camara y he tenido ke reiniciar mi terminal varias veces (cabe destacar que el terminal tiene el soft totalmente original) en fin a esperar el parche chicos

    Me gusta

  16. A mi me pasó lo que comenta la entrada del blog. La tecla de home y llamada dejó de funcionarme y al mismo tiempo me bloqueó las llamadas entrantes, las colgaba directamente. La única forma de solucionarlo fue con un “volver a la configuración de fábrica”. En otros foros también hay experiencias similares de varios usuarios.

    Me gusta

  17. Pingback: joneame.net
  18. Pingback: www.enchilame.com
  19. a mi me pasa que cuando pongo la camara, o cualquier programa que la use se reinicia. restaure el movil y nada,,,, he mirado en otros foros, y la unica solucion que he visto es cambiar de terminal, pero si alguien sabe como solucionarlo….

    Me gusta

  20. A mi desde que actualize a 1.6 se me apaga sobre 1 vez al dia el solito y a veces hasta 4 veces al dia, un desastre, por que si esperas que alguien te llame, ya puedes estar mirando cada 5 minutos por si al señorito le da por apagarse. Creo que mi proximo movil no sera android, añoro (se que sere criticado) mi 5800, por que por lo menos sabia que no se apagaba solo, para mi es muy importante estar localizable, por que mis padres son mayores, y lo mas importante de un telefono es llamar y recivir llamadas y si no lo hace, apaga y vamonos.

    Me gusta

  21. desde que actualize a la 1.6 no e tenido ningun fallo respecto a teclas ni a que se apague, pero si con los contactos se me a dado el problema de que numeros de telefonos almacenados que contengan diferencias no son mostrados con el nombre, ej: +50688855353 se mostraria el nombre si se guardo de la misma forma a diferencia de antes que sin tenerlo sin el codigo lo mostraba 88855353 sin importar o no si tenia el codigo, y vale que si es molesto ya que no reconoces quien te envia un sms o bien quien te llama, ya que aparece solo el numero sin el nombre.

    Me gusta

  22. Una consulta, a mi me pasa, que me encuentro el movil reiniciado. No se apaga.. pero se reinicia. Cuantos de vosotros teneis la conexion de DATOS, apagada durante el dia?? yo lo apago si no voy a utilizarla, para ahorrar bateria.
    al = que el GPS y el wifi. Si no uso.. apago… y queda modo “movil”. Pero aun asi se reinicia.
    Es que quiero ver si es un fallo de que las aplicaciones cuando intentan conectarse a “internet”, al cabo de x intentos…. es cuando zassss se reinicia…

    Me gusta

  23. Tengo un problema con mi htc g1 actualizado a 1.6, a mi me molestan las tecla de llamada (la verde) y la de menu (la exterior) y no he podido solucionar alguien me podria colaborar ya que estan son teclas esenciales. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s