Mi experiencia con Vodafone 360

El miércoles pasado, asistí al Mobile Design Session. Después de las conferencias y la mesa redonda, vino el Happening de Vodafone 360, en un lugar increíble como el pabellón Mies Van de Roeh. En el Happening del Vodafone 360 tuve la suerte de probar el móvil H1 y recibir una explicación profunda de Vodafone 360 a cargo de Germán León diseñador del concepto.

Vodafone 360 es una plataforma en Internet que básicamente agrega toda tu lista de contactos en una solo lugar, en la nube. La idea básica es crear un perfil online, donde agregar todas tus redes y que sea accesible desde cualquier parte. Además, permite organizar tus contactos por grupos y relacionarte con ellos mediante Vodafone 360 o cualquier otra red social. Dentro de Vodafone 360 existe el servicio life track, que guarda todas las acciones que vas realizando con la plataforma y también hace un backup de todos tus datos en las redes sociales. Si una red social cerrase, tendriamos todos los datos en Vodafone 360. El tema de privacidad es algo principal, por eso te dan la opción de borrar todo o de descargar en local, por si decides irte de Vodafone.

Vodafone 360

Vodafone 360 tiene un mercado de aplicaciones. Esas aplicaciones son desarrolladas en HTML5, pero también puede correr aplicaciones en Java. Por lo tanto, habrá negocio para desarrolladores, ya que Vodafone tendrá un mercado de aplicaciones donde el desarrollador se llevará el 70% de la venta del software. Quien le interese empezar a desarrollar para la plataforma Vodafone 360, puede ir a BetaVine y Jil.

Vodafone 360 2

Vodafone 360 es una plataforma encima del sistema operativo del móvil y estará disponible para: Symbian, Android, iPhone e incluso Maemo. Vodafone 360 estará disponible para Android a final del 2009. Así que preparad vuestras HTC Magic para la experiencia 360. Sin embargo, la mejor experiencia se podrá vivir con los modelos H1 y G1 con un sistema LiMo preparado para Vodafone 360

Además de esta información y la demostración del funcionamiento de la plataforma. Germán me contestó unas preguntas:

¿Por qué Vodafone ha invertido tanto en crear esta plataforma?

Básicamente es la respuesta al cambio que está habiendo en las telecomunicaciones. Internet ha tomado mucha importancia y nos orientamos en conseguir un Total communication device, de forma que agregue todos los medios de comunicación. La inversión en la creación de este plataforma es para poder ofrecer un servicio distinto a nuestros usuarios, será un valor añadido respecto a la competencia.

¿No es una idea ya existente en iPhone y Android?

El concepto se empezó a gestar 3 años atrás y la intención no era crear algo como iPhone o Android orientado a aplicaciones. La idea era crear un People device, es decir orientado a las personas donde tu eres el centro y lo más importante es la comunicación con el resto de tu universo. A diferencia de Android no necesitas una cuenta de Google, puedes tener una cuenta de Yahoo, Hotmail o lo que quieras. Vodafone 360 trabaja con todas.

La verdad es que después de esta masterclass y poder jugar con el H1 durante unos minutos, me quedé bastante sorprendido. La idea y la ejecución son buenas y provocan una excelente experiencia de usuario. Quiero agradecer el tiempo y la amabilidad con la que me mostró Vodafone 360 Germán León y a Carles Barbero de BDC por darme la oportunidad de hablar con él.

http://qik.com/swfs/qikPlayer4.swf

Anuncios

6 comentarios sobre “Mi experiencia con Vodafone 360

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Acabo de instalar el app vodafone 360 en un iphone 3gs. La instalación es fácil y sencilla como todas las app´s de apple pero la aplicación es una porquería.
    Si no queréis formatear a valores de fabrica el iphone, por favor, no la instaléis.
    Es un desastre, intenta integrar la agenda con la del iphone y el lanzador de llamadas. En ese momento os pasara lo siguiente: no podréis borrar los sms, la batería os dura un par de horas, no podréis hacer llamadas como antes, entre que pulsas el número y aparece en la pantalla pueden tardar 40 seg.
    En definitiva, os mata el iphone.
    Un desastre y, para lo poco que vale, no merece la pena. El servicio de chat esta bien… pero una vez lanzado o matas la aplicación o te jodes. No lo gestiona ni su padre.
    Resumiendo: un dolor de cabeza, como aplicación una autentica porqueria. Y como servicio no aporta nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s