Cosas triviales que siguen sin ir en Android

ForceCloseHace medio año hicimos la lista de cosas que no van en Android. Estábamos en la 1.1 (creo recordar) y ni imaginábamos la que está cayendo hoy con decenas de noticias, dispositivos e imágenes cada día. Nos abruman.

En fin, releyendo artículos he repasado la lista y añado algua cosilla más (lo tachado está resuelto):

1. Las notificaciones no acaban de ir finas. A veces fallan.
2. ¿Por qué no se da un poco más de información sobre las notificaciones?
3. Quiero salir de las aplicaciones de verdad, no tener esa sensación de que dejo arrancado algo por detrás comiéndose mi RAM, mi CPU y mi batería. Algunas aplicaciones como el Close Everything lo resuelven pero no es la solución.
4. Quiero ordenar los iconos en el listado de aplicaciones a mi gusto que nunca encuentro nada, ni siquiera lo recién bajado. Y quiero borrar una aplicación desde ahí, no tener que ir a la gestión de aplicaciones.
5. El autocompletado del buscador es un poquito malillo ¿no? se inventa las palabras.
6. Más ayuda para buscar contactos en la lista porque sino es insufrible, ni siquiera escribiendo la inicial me filtras o algo así.
7. Usad más la funcionalidad de mantener el dedo pulsado en la pantalla. Funciona bien y aportaría grandes atajos y funcionalidades extra.
8. ¿Por qué no hay perfiles de tonos? Seleccionables con los botones de volumen, no sólo vibrar y mute.
9. A menudo, de noche, se apaga el teclado y tengo que mover la bola (moviendo lo que veo) para ver el teclado.
10. Android Market debería tener una zona de ‘cambios en la versión’ para poder seguir lo que va mejorando y que no lo tenga que poner el desarrollador.

Y ahora añadimos:

11. ¿Por qué después de un año seguimos sin poder instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria SD?
12. Algunas aplicaciones que se actualizan no borran el icono inútil del escritorio (como la última de twidroid).
13. ¿Por qué sigue sin girarse el menú/escritorio cuando giro el móvil?
14. ¿Por qué no se terminan de cargar las páginas en el navegador cuando está en background? ¿Por qué se ponen a cargar al volver a abrir el navegador?

33 comentarios sobre “Cosas triviales que siguen sin ir en Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. el punto 4 en la version 1.6 (almenos en la cyanogen) esta corregido lo de desinstalar sin ir al gestor, agarras el programa desde el panel y lo arrastras a la papelera te pregunta si lo quieres ocultar o desinstalar, esta genial !!!

    Me gusta

  3. – El Advanced Task Manager cierra las aplicaciones que siguen ejecutándose en segundo plano, y sólo las que tú quieras. Vale, no es nativo del sistema, pero es lo bonito de un desarrollo abierto.
    – Con la Donut ya se gira el escritorio.

    En todo lo demás, estoy contigo, sobre todo con el tema de los perfiles que me parece sangrante. Pero bueno, como ya he dicho, la suerte de un desarrollo abierto, es que encuentras casi todas las carencias.
    Menos el tema del bluetooth que ya ha salido para Eclair, pero a esperar tocan, porque yo sé de muchos que todavía están esperando la actualización a la 1.6 vía OTA por parte de Vodafone.

    Me gusta

  4. Enviar un punto de mapa en el que no estamos (pero estaremos pronto)!!!!

    No se vosotros pero yo lo encuentro indispensable para quedar en un bar que nadie conoce!! Y con el f*****g iPhone si que se puede… 😦

    Aun asi no lo cambio, me quedo con Ariel.

    Me gusta

  5. Yo tengo una mas:
    ¿Por que hay un campo de cumpleaños en Google Contacts y en los contactos de android no aparece?

    y ya de paso, y aunque eso es cosa de google y no tiene relacion directa con android, ¿Por qué no podemos sincronizar los cumpleaños de los contactos con los calendarios de google calendar?

    (Se nota que no me acuerdo nunca de los cumpleaños de las personas, ¿verdad?)

    Me gusta

  6. La 11 y la 14 para mi son las mas importantes, quizás en una cyanogen estén solucionadas pero los que usamos Donut sin modificar…
    La 12 en la Donut oficial no esta resuelto o mi móvil suda de hacerlo y la 13 la verdad que no le encuentro utilidad.. a menos que siempre cojas el móvil al revés…

    Me gusta

  7. Pues no sé, a mi la 4 me parece bien como está. El orden es alfabético, la aplicación tienes que saber como se llama porque para algo la estás buscando, y para desinstalarla, vale, es laborioso, pero no es algo que hagas todos los días… Quizás, sí que podría ser útil poder hacer carpetas para clasificar, pero *no para ordenar*.

    La 8, los perfiles, por una parte sí y por otra no. Cambiar de perfil con la tecla de subir y bajar volumen sería lioso cuanto menos. Ahora no es que se cambie de perfil, simplemente se baja o sube el volumen (se supone que el vibrador no debería hacer ruido, y por eso está antes del silencio). La opción de poder hacer perfiles, pues eso estaría bien, sí (aunque yo, por lo menos, sólo suelo usar uno en cualquier movil que pille).

    La 11, yo soy de los que piensan que es por la piratería. Sí, cualquiera con root puede piratear, pero la filosofía es la misma que en el iPhone, se supone que nadie debería poder hacerse root, ¿no? Si directamente permiten la instalación en SD, ¿quién va a invertir pasta en hacer aplicaciones sin poner otras medidas anticopia?

    Me gusta

  8. Sobre el punto 9:

    Existe en el market una aplicación que se llama Screebl, básicamente utiliza el acelerómetro para detectar en qué posición se encuentra el móvil. Si está tumbado, encima de una mesa, la pantalla se apaga pasados unos segundos como siempre, pero si detecta una cierta inclinación, como por ejemplo cuando estamos leyendo un mail, una página,.. impide que la pantalla entre en suspensión.

    En la Magic funciona muy bien, aunque desconozco si en la Dream impedirá que el teclado se apague.

    Para más información:
    http://es.androlib.com/android.application.com-keyes-screebl-lite-qnwq.aspx

    Me gusta

  9. El que con algunas ROM, solucionamos problemas, no en las versiones oficiales, que tendría que venir ya que se supone con versiones superiores resuelves problemas no los mantienes ya que mucha gente hace el esfuerzo de hacerlo.

    Añado dos:

    1- Renombrar las carpetas creadas en el escritorio.
    2- Intercambios de archivos por Bluetooth, desde la primera versión se ha quedado ahí, parece que en la versión 2.0 se soluciona, pero no la tacho hasta que lo vea.

    Me gusta

  10. Otra cosa en falta: completar el stack bluetooth. Es vergonzoso que en eso la momia de win mobile le de cien vueltas a nuestro robot verde. No se entiende como en 2009 no viene de serie para poder engancharle un teclado bluetooth. O un teclado usb, ya puestos.

    Si se pudiera instalar uno de los dos, subitamente cualquier terminal android ganaría muchísimos enteros al poder usarse para trabajar intensivamente con textos en una emergencia o improvisando. No es lo mismo llevar un netbook que llevar tu magic o hero y un teclado bt plegable en cualquier parte

    Me gusta

  11. “1- Renombrar las carpetas creadas en el escritorio.”

    abre la carpeta del escritorio y pulsa en el nombre de la carpeta (arriba), ahi se cambian los nombres

    a mi hay algo que me jode bastante, os habeis fijado el desastre que es la SD? los creadores deberian poner un poco mas de esfuerzo en hacer desinstalaciones limpias, tengo la SD repleta de guarreria suelta e inutil, y sobre todo, por dios, centralizar todos los datos de aplicaciones en una misma carpeta, como hace winmo con su “archivos de programa”

    Me gusta

  12. Añado un par mas, me pongo un poco tecnico:

    1. Es INSOSTENIBLE que al cambiar la orientacion de una aplicacion esta se destruya y tenga que recargarse por completo ya que los datos volatiles se pierden y para recuperarlos hay que salvaguardarlos y luego recuperarlos, lo cual es altamente ineficiente. El problema es que a veces nos vemos obligados a destruir para volver a recargar un servicio ya que no podemos distinguir en el metodo onDestroy si se trata de un cambio de orientacion o del cierre de la actividad.

    2. SI alguien piensa que existe una solucion facil para lo anterior, al capturar el cambio de orientacion para invocar manualmente la configuracion de la pantalla en funcion de la orientacion, se omiten por completo (al menos hasta la 1.5 y supongo que no esta corregido) los directorios de layout configurados segun la orientacion.

    2. La pirateria no esta ni medio solucionada y podria solucionarse de incluirse en el apk, en el momento de la instalacion, una firma con datos propios del dispositivo para evitar que se pueda ejecutar en otro dispositivo en caso de extraerse.

    3. El GPS. A veces el listener para controlar el cambio de estado no funciona debidamente.

    4. Condiciones de carrera al hacer uso de servicios. Deberian de prevenirse o de internamente controlarse.

    5. El API a veces esta FATAL documentado.

    6. EL market, sigue siendo mas que mediocre en funcionalidad.

    7. Hablando del market, de quien hay que ser amigo para aparecer en su portada?

    8. Los permisos de las aplicaciones en la 1.6
    – Llamadas de telefono y
    – Almacenamiento
    a que vienen?

    9. Tanto cuesta poner los decimales de los megas (y la unidad (MB) ) que ocupa una aplicacion cuando se muestra en la lista de aplciaciones?

    10. Que es ese proceso en background llamado com.google.android.apps.uploader que se instala con la 1.6?
    Porque no se permite deshabilitarlo y por que narices tiene que consumir recursos del sistema y ancho de banda?

    Estoy, como veis, muy quemado con la 1.6 y con la falta de progreso de Android. No solo mi Magic ha experimentado apagones repentinos sin venir a cuento, no he notado mejoras en interfaz, ni velocidad ni ahorro de bateria. Parece que el API esta cada vez peor documentado y peor diseñado a medida que me profundizo en el. hay cantidad de bugs, chapuzas y demas. no veo nada de progreso, solo el tocar las narices a los desarrolladores con cada cambio de version para actualizar algunas cosas que luego no suponen una gran mejora.
    Que hagan las cosas BIEN del todo con Eclair o sino que tarde en salir lo que tenga que tardar. Puro sensacionalismo y pura tonteria el numerito del bollo en el jardin cuando lo que tienen que hacer es hacer las cosas BIEN desde el principio en vez de poner tiritas a un producto que esta a medias acabado.
    A este paso la unica version que pueda de verdad competir en perfeccion con Iphone OS va a ser android 7.0 y esto es lamentable.
    Saludos

    Me gusta

  13. 1. Tachado
    2. ¿Más información “sobre las notificaciones” o “en las notificaciones”? No sé de qué habla.
    3. Aunque a mi no me mole, eso es una característica, no un fallo. Es como MacOS y el dock, no cierras las cosas, las minimizas para que se carguen rápido. Hay aplicaciones que tienen botón de cerrar/salir como gtalk y twidroid. Otras se cierran solas si ha pasado suficiente tiempo.
    4. a) Pues tienes que tener un problema, están ordenadas alfabéticamente. b) Eso SÍ estaría genial, pero es como si borro un acceso directo del escritorio y no me pregunta si quiero desinstalar, una pena… o no, porque si lo preguntara sería un coñazo. Para eso está el market.
    5. Tachado.
    6. Tachado.
    7. Grandes ejemplos. El SO, se limita básicamente al escritorio y al menú de aplicaciones, el resto son aplicaciones que vienen en el teléfono (no es el SO). El escritorio y el menú usa lo del clic prolongado, si el resto de las aplicaciones no lo usan como “debería/te gusta” no culpes al SO.
    8. Entiendo que haya gente que les guste, a mi me parece uno de los mayores aciertos del teléfono. Unos cuantos volúmenes, sin sonido y vibración. Alguien echa de menos el “un bip” pero yo oigo igual el “un bip” que la vibración.
    9. El teclado se apaga igual de noche que de día, pasa en todos los móviles, que se apagan con el tiempo que TÚ programas, se puede configurar.
    10. Suscríbete al RSS de la aplicación que te interese, no conozco ningún gestor de paquetes/programas que te diga todas las versiones del software, aunque sería interesante siempre y cuando no sobrecargue la “primera impresión” que vez del programa. Otra manera es instalar la aplicación que quieras seguir y te avisará cada vez que haya una actualización.
    11. Mentira. Otra cosa es que no puedas de manera “oficial” cosa que entiendo y si el que escribe no es capaz de pensar en al menos una buena razón… poca molestia se ha tomado (por ejemplo que podrías facilitar muy mucho copiar aplicaciones de pago).
    12. Creo que si unas lo hacen y otras no, parece problema de la aplicación. Pero a mi tampoco me gusta (aunque no lo he padecido).
    13. ¿Porque el acelerómetro no está funcionando bien? Quizá sea problema del móvil, quizá del SO. Sólo tengo un HTC Magic, no sé si con G1, Hero y demás pasará.
    14. Tiene su lógica, pero a mi no me gusta. Si terminas de ver algo y lo “cierras” no quieres que sigas descargando. A mi no me gusta nada, si quiero parar algo, le doy al stop. El navegador es de lo peor que tiene el móvil… pero… ¿el navegador es el SO? ¿hemos vuelto a win98?

    Me gusta

  14. Suscribo al tiramisú!!

    @mi
    Pues si a Android no le llamas progreso… Acepto que me digas que haya cosas a medio terminar (a nivel de desarrollo, porque a nivel de usuario está igual o mejor que el resto según qué cosas), pero lo de que no se progresa… sinceramente creo que eres el único que piensa eso. Aunque bueno, yo sí que he notado todo lo que tú no (más velocidad, más batería, ningún apagón/fallo/cuelgue). ¿No será que le estás pillando ojeriza?

    Me gusta

  15. Respecto al comentario 12…

    Los cumpleaños si los sincroniza con el calendario.
    Yo por lo menos entro en mi cuenta de gmail, voy a los contactos y les añado cumpleaños y al ir al calendario me aparece un calendario nuevo que se llama “Contacts Bhirtdays and events y tiene todos los cumpleaños.

    Y respecto a Android a mi si me aparece en las opciones de los contactos para añadir el cumpleaños, uso el phonebook, no se si sera coa de ese programa o de Android.

    Me gusta

  16. En el punto 4, sobre desinstalar aplicaciones desde el menu de las aplicaciones, yo ya lo tengo resuelto, dejo pulsada la aplicación con lo que te lleva al escritorio como para hacer el acceso directo, pero en lugar de dejarlo en el escritorio, lo dejo en la papelera como si borrase un acceso directo, con lo que me aparece un mensaje de “ocultar del menu o desinstalar?”

    Claro que no se si es de la donut tal cual o por ser cyanogen :/

    Me gusta

  17. Hay otros puntos que creo que no habeis tocado y que tambien dan problemas:
    1) Marcacion por voz usando Bluetooth con los manos libres de los coches, en alguna de mis anteriores PDAWindows he tenido problemas, pero como minimo le podia enviar a mi Parrot del coche el contacto para grabar alli el nombre del contacto a llamar y a funcionar. No es tan cojonudo como hacerlo directamente contra la PDA pero funcionaba. Pero con Android no he encontrado nada de nada.
    2) El widget del calendario original es una patata, la informacion que muestra es poca y a veces no se actualizaba, hasta que probe PureCalendar, la verdad es que esta muy bien.
    3) EL sincronismo con Google Calendar es bueno, ¿pero que hay si quiero consultar una cita de hace mas de 2 meses y en ese momento no tengo conectividad? pues sencillamente te “jod..” pues por lo que yo he venido comprobando solo me mantiene en la Magic los 2 ultimos meses. ¿Alguien sabe como ampliar esto y poder ver toda mi historia como en cualquier otro sistema?
    4) No poder ver PDF tambien es un poco rollo, aunque si se puede con terceras app y el Flash, a esperar!!
    5) Sino fuera por GDocs ni tan solo podria tener un sistema office como dios manda para escribir y sincronizar…
    6) ¿Alguien sabe como sincronizar las tareas con Gmail?

    Bueno creo que eso es todo lo que me he encontrado que me ha dado algun dolor de cabeza, por lo demas disfruto muchisimo con ella.
    Saludos y enhorabuena por el blog.

    Me gusta

  18. Sobre la sincronización del calendar a mi me ocurre lo mismo. No puedo ver más de 2 meses atrás aunque esté conectado. En el calendario de gmail tengo eventos de hasta 3 años atrás que necesito consultar a menudo, pero en mi HTC Desire no puedo ver eventos de hace tres meses o más. Si alguien sabe por qué se lo agradecería.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s