Tubaloo (VoIP para Android) abre beta privada y tenemos invitaciones

tubalooHoy ha anunciado tubaloo el inicio de su beta privada para testing de su servicio de voz sobre IP (VoIP) para Android.

Están invitando a @androides de todo el mundo a probar el servicio y no tener que pagar los precios abusivos de las llamadas (de eso en España sabemos mucho) de móviles cuando ya estamos pagando líneas de datos.

El sistema de tubaloo está genial, te bajas una aplicación desde m.tubaloo.com que se instala en el terminal y a partir de ahí al hacer llamadas la aplicación se arranca sola con la misma interfaz y funcionalidad que el sistema de llamadas nativo de Android y gestiona tus llamadas para que se hagan desde el wifi o 3G dependiendo de cómo lo hayas configurado gracias a la tecnología MINU$TM (Mobile Intelligent Network Utilization System).

Con tubaloo puedes decidir si ciertos números usan tubaloo o la red de telefonía de tu operador, si sólo usas tubaloo con el wifi o con el 3G. La versión es beta de verdad, así que no recomendamos que se lo instalen personas con poca paciencia con aplicaciones que a veces pueden fallar o ralentizar el móvil.

Invitaciones con $1 gratis para probar

tubaloo_pklogo_highresPara probarlo debes darte de alta desde tu móvil en el site http://m.tubaloo.com/ y allí poner el código ‘androidesandroides2‘ (nos han dado unas 300 invitaciones 200 invitaciones más con ese código… hasta que se acaben).
Una vez logados, se descargará una aplicación (tubaloo.apk), la tendremos que instalar (habilitando instalación de aplicaciones externas), personalizamos la aplicación y ya empezaremos a usar tubaloo para llamadas de forma transparente si bien el icono de la barra y el de la llamada cambian sensiblemente si se usa tubaloo.

Con esta invitación tubaloo nos regala $1 que nos sirve para llamar durante más de 20 minutos entre varios puntos del mundo. Desde www.tubaloo.com puedes comprobar tus datos y el estado de tu cuenta y comprar más crédito.

Por cierto, lo he probado, he llamado de un móvil a otro y ha funcionado, se oía con un poco de retraso pero era nítido (y me ha salido gratis!). También he llamado al fijo de casa durante 1 minuto y mi cuenta a bajado de $1 a $0,97. Lo grande de esto es que el mismo coste hubiera tenido llamar a alguien de New York.

29 comentarios sobre “Tubaloo (VoIP para Android) abre beta privada y tenemos invitaciones

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¿No se supone que las operadoras no permiten aplicaciones de VoIP o de thetering? Si usamos tubaloo, ¿estamos infringiendo el contrato con la operadora de telefonía móvil?

    Me gusta

  3. @anonimo, según tubaloo no se pueden enterar:

    “Since this is an IP service and not a service that calls into a gateway, the design team at Tubaloo does not believe it can be blocked, any more than other IP services like Skype can be blocked.”

    Pero preguntaremos a la gente de las operadoras… y haremos un report más profundo del tema de la voz IP.

    Me gusta

  4. Yo voy a probar Truphone, que preciasmente lo que hace es llamar a un numero nacional para enrutar la llamada internacional.
    Tenia entendido que lo que prohibian las operadoras es VOIP como la da Skype o Tubaloo, no del estilo de Truphone, que no deja de ser como una tarjeta de llamadas..
    A ver que os dicen las operadoras 🙂

    Me gusta

  5. Pingback: Twitted by dagova
  6. En el Hero no funciona bien. Cuando estás configurando y das a ‘Create number rule’ sale un Forzar Cierre. Así que no deja avanzar en ese sentido.

    Seguimos esperando a ver si mejoran en estabilildad, porque tiene muy buena pinta.

    Un saludo!!

    Me gusta

  7. A mi no me va, cuando hago una llamada aparece como haciendo la llamada y enseguida se desconecta y se va a Phonebook, y llega a realizar ninguna llamada, puede haber alguna incompatiblidad con ambos??. Estoy intentado llamar a un movil italiano, aunque imagino que eso tiene poco que ver.

    Tengo totalmente capado el 3G, y por tanto solo marcadas la opcion de wifi y del operador.

    En la web, me he registrado y poco mas. Me falta algo por configurar??

    Que por cierto, las llamadas de mobiles a 24 centimos….. la verdad, es que muy bien no esta. Las llamadas a fijos, a 2 centimos, si esta muuuuy bien, lo mismo te sale llamar a la casa de al lado, que a new york.

    Muchas gracias.

    y enhorabuena por el blog, se aprenden muchas cosas interesantes.
    La verdad todos mis moviles anteriores siempre les faltaba algo, a este no, y siempre hay cosas nuevas e interesantes por probar¡¡

    Me gusta

  8. Para llamar por Tubaloo siempre hay que utilizar formato internacional, es decir:
    Código de País + Código de Área + Número de Teléfono

    Lo mismo aplica cuando debes ingresar un número de teléfono en el sitio web o en la opción de CallBack.

    Quizás esa sea la razón que algunos no pueden completar llamadas mientras otros reportan que llaman sin problemas.

    A seguir probando (y reportando errores).

    Me gusta

  9. Montas en casa un asterisk y una vpn sencillita y a llamar gratis a todos los fijos y a los móviles de los amigos con tarifa de datos.

    Compañías telefónicas, daos cuenta que no se pueden poner puertas al campo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s