Google Maps Navigation para Android 2.0

Actualización: Gracias a @Escapology y @Héctor, los mapas de Google para Europa siguen siendo de teleatlas, y por el contrato que tenían firmado, no era posible usar esos mapas para navegacion. Aún así el terremoto Google se ha notado en la Bolsa.

Hoy el futuro de Google Maps para móviles: Google Maps Navigation (Beta) para Android 2.0.

Google Maps Navigation para Android 2.0 es el sistema de navegación GPS, con vistas en 3D y a su vez guía de voz. A diferencia de la mayoría de los sistemas de navegación, Google Maps Navigation ha sido construido desde cero para aprovechar la conexión a Internet de tu teléfono. Las características de Google Maps Navigation son las siguientes:

El mapa más reciente y datos de empresa
Al utilizar Google mapas de navegación, el teléfono automáticamente obtiene la información más actualizada de los mapas y listas de empresas de Google Maps para que nunca tengas que comprar actualizaciones de mapas o actualizar el dispositivo.

Buscar como en Google Maps
La simplicidad de búsqueda de Google en tu coche. Si no sabes la dirección que buscas, no te preocupes. Basta con introducir el nombre de una empresa, una marca o cualquier cosa  y Google lo encontrará.

Búsqueda por voz
Básica opción para no ser multados 😉 Solo disponible en inglés.

Ver Tráfico
Google Maps obtiene los datos de tráfico de navegación por Internet. Una luz indicadora de tráfico en la esquina de la pantalla se ilumina en verde, amarillo o rojo, dependiendo de las condiciones actuales de tráfico a lo largo de su ruta.

Buscar en ruta
Puedes buscar una empresa específica por nombre o por tipo.

Vista de satélite
Google Maps Navigation utiliza las mismas imágenes de satélite de Google Maps para ayudarte a llegar al destino.

Vista de la calle
Doble toque en el mapa para ampliarlo en modo Street View.

¿Quién dijo que Android no te revolucionará la vida?

Enlace | Google Blog

Google Maps Navigation

21 comentarios sobre “Google Maps Navigation para Android 2.0

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Ya me estoy viendo que al pasar junto a un negocio la voz del navegador nos habla de las bondades del mismo. Porque con algo tendrán que financiar el programa xD

    Nada, nada, adiós el negocio de TomTom y compañía, excepto en algún nicho más especializado. Aunque para los países de habla no inglesa nos va a tocar esperar más ya que ni siquiera tienen a punto la búsqueda por voz normal y corriente (sí, sí, por eso no aparece el micrófono en el widget de búsqueda de la 1.6 en español).

    Me gusta

  3. Google tendrá que confirmar si esto sale en Europa, porque se supone que en Europa y en muchos países los mapas los ofrece Tele Atlas (Tomtom) y una de las condiciones era que no usarán sus mapas para usarlos en un navegador y así no hacerle la competencia a Tomtom… En EEUU los mapas son propiedad de Google.

    Me gusta

  4. Como apuntaron en algun blog de USA, los mapas de Google para Europa siguen siendo de teleatlas, y por el contrato que tenían firmado, no era posible usar esos mapas para navegacion. Yo cruzo los dedos, pero todo indica que no habrá navegador de Google para Europa, por lo menos de momento…

    Me gusta

  5. Si jejeje, a ver que sucede, porque la cosa pinta mal en Europa, porque dudo que Tele Atlas permita que usen sus mapas para hacerle la competencia a su Tomtom, con que Google tendría que hacer sus propios mapas…

    Me gusta

  6. ovi mapas de nokia ya la implementa la navegacion con referencias sobre objetos o lugares, al estilo de en lugar de decir gire a la derecha en 200 metros, gire a la derecha despues de la gasolinera.
    Revolucion revolucion no veo mucha por parte de android

    Me gusta

  7. Pingback: Twitted by Erly88
  8. @dario también te recalcula según el tráfico? y usa toda la información de negocios de Google Maps y los Street Views actualizados?y Búsqueda por voz? y Búsqueda simple al estilo Google?
    🙂 Si todo eso lo tiene Nokia o alguna otra marca, rectifico con sumo gusto.
    Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s