Android SDK 2.0 aún más sabroso

android2eclairEn Google están excitados por presentarnos Android SDK 2.0. Gracias al lanzamiento del SDK, ya podemos saber nuevas capacidades de la próxima versión 2.0, eclair para los amigos 😉

Las nuevas capacidades son:

  • Sincronización para múltiples cuentas: podemos sincronizar la cuenta personal y la de trabajo. Te permite la opción de utilizar las dos cuentas o solo alguna de las cuentas. De esta forma es posible separar distintos ámbitos de tu vida.
  • Contacta rápido: seleccionando la imagen de tu contacto puedes utilizar cualquier tipo de aplicación disponible para comunicarte.
  • Bluetooth: ¡por fin! parece que de forma nativa se podrá utilizar el Bluetooth para intercambiar información.
  • Soporte múltiples resoluciones de pantalla: aunque esto ya se soportaba desde Android SDK 1.6. El Android SDK 2.0 viene con distintas estilos predefinidas para ciertas resoluciones de pantalla.

¡Mañana un detallado artículo de en que nos afecta a los desarrolladores!¿Qué os parece lo nuevo?

17 comentarios sobre “Android SDK 2.0 aún más sabroso

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Bluetooth funcionando de manera “normal”, al fin! La verdad es que me da un poco de pena tener una HTC Magic y que la gente no me pueda pasar una triste foto (o pasarlas yo). Quedas muy mal cuando intentas mostrar lo avanzado de Android, y que no soportara esto desde la primera versión …

    Lo de contactar rápido vía múltiples redes está bien. Lo de las múltiples cuentas, puede ser un poco cachondeo gestionarlas, no? A muchos les irá bien, eso sí. Espero que lo hayan implementado correctamente.

    Me gusta

  3. Por fin el puto bluetooth!!! ya era hora, ahora que ya todos nos hemos acostumbrado a sincronizar en la nube! xDDDD

    Lo que más me ha gustado es la mejora de usabilidad de los contactos, tener que hacer mínimo 3 “taps” (a menos que lo hagamos desde el registro) para llamar a un contacto es un coñazo.

    Lo que no me mola es que están dejando de lado la app de gMail para que la gente use la versión web 😛

    Me gusta

  4. No os olvideis de los cambios en el navegador, que son la leche!!

    Aparte, hay una frase en el anuncio del sdk que me llamó mucho la atención, donde decian que aun habrá un Android 2.1 ¡¡antes de final de año!!

    Con tanto azúcar nos va a dar un subidón de morirse 😀

    Me gusta

  5. Parece increíble lo que es capaz de hacer un sistema operativo con un año de vida. Al ritmo que va esto y si los desarrolladores siguen al nivel que están, en un año Android supera al Iphone (más variedad de terminales, de operadores, de “personalizaciones”.

    Me gusta

  6. A mi lo que no me gusta en la SDK son los nuevos iconos, no pegan con el resto… la interfaz es la misma, no es como la del vídeo, pero algunos iconos si… A ver si es que los iconos de siempre ahora son libres y Google solo los quiere para su Google Phone xD

    Me gusta

  7. Escapology, yo espero que sean de la interfaz propia del Moto Droid y que el resto de terminales sin personalización tengan los iconos actuales, que bajo mi punto de vista no les hace falta actualizarse.

    Me gusta

  8. Galitrin, a mi también me gustan más los actuales iconos de Android en vez de los nuevos, pero es que esos iconos nuevos están en el SDK con lo que me da miedo a saber que han hecho, sobre todo por esa mezcla tan rara de estilos en el SDK…

    Me gusta

  9. Lo del bluetooth se solucionaba con aplicaciones a parte (2 de ellas gratuitas) así que tampoco tenía mucha queja. Ahora que viene por defecto en el sistema me parece cojonudo.

    Acabo de empezar a trastear con Donut en la Dream y ahora en un mesecito aproximadamente tendremos otro postre para la colección.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s