Mejoras en la sincronización desde ayer

sincroniazacion-androidNos envía Germán (gracias!) el siguiente comentario:

Hola, desde ayer, muchos usuarios estábamos teniendo problemas a la hora de sincronizar los correos, ya que no nos llegaban como antes!
Ayer por la noche, unos cuantos de nosotros, notamos que el servicio nos volvió a funcionar de manera instantánea.
Hemos hecho pruebas para comprobar como trabaja el servicio ahora, y nos hemos dado cuenta que ahora las sincronizaciones solo se realizan cuando llega un email a nuestra cuenta (de manera instantánea) y antes, lo que hacía era conectarse cada x minutos para comprobar el estado de nuestra bandeja de entrada y estamos notando una mejoría en cuanto a duración de batería!

Hemos comprobado con nuestros móviles con la 1.6 y efectivamente así ocurre, te envías un mail, compruebas la hora de recepción y justo es la hora de sincronización del correo. Lo mismo hemos experimentado si cambias el calendario. O sea, parece como si hubieran implementado un sitema push tipo Blackberry (en teoría patentado) que en lugar de sincronizar cada x minutos sincroniza cuando tienes correo.

Esto ahorra muchísima batería a los que reciben pocos correos a no ser que acumule en el caso de personas que recibimos varios correos cada. Veremos si efectivamente la batería mejora.

Seguid el hilo de htcmanía.com sobre este tema porque está intersante.

Anuncios

17 comentarios sobre “Mejoras en la sincronización desde ayer

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A mi también me ha funcionado así siempre. Lo de la hora de sincronización ya estaba en la 1.5 y funcionaba igual.

    Sí que es cierto que la batería me dura bastante más (por lo menos, se percibe que dura más). No se si por algún cambio relacionado con la sincronización o por el simple aumento de velocidad del sistema (que también lo noto a simple vista).

    Me gusta

  3. A mi también en principio me funcionaba así siempre, nunca me sincronizaba cada minuto, porque en mi consumo de datos normalmente me sincronizaba el móvil cada 10 minutos, 20, 30 minutos… vamos, que nunca tenía sincronizaciones cada minuto, y siempre me llegaban los correos al instante…

    Me gusta

  4. Creo que al menos el correo ya era push en la versión 1.5, esa era una de las grácias de Android.

    Respecto a la batería, ya con las primeras versiones de Cyanogen incluyendo mucho código de la versión 1.6, su duración se incrementó notablemente. Si eso lo combinas con Locale o similares la diferencia es notable.

    Me gusta

  5. Siempre ha sido así…desde la versión 1.0, así que no veo la novedad; de lo que sí tengo constancia es de problemas con versiones antiguas, 1.1 o anteriores, para sincronizar contactos y correo, pero de 1.5 para arriba….ningún problema y notificaciones prácticamente instantáneas.

    Saludos.

    Me gusta

  6. Llevo con la 1.6 un dia y medio y ¡¡aun me queda batería!!. Creo que se ha ganado medio dia de uso normal

    He notado el tema de los correos, calendario y demás y por lo que decís parece que se lo han currado tela. Enlazo esta mejora en la sincronización con la mayor duración de la batería.

    Va indudablemente más fluido, ya no se queda “tonto” como sucedía anteriormente.

    Saludos

    Me gusta

  7. Según mi experiencia, el consumo en espera en red 2G ha disminuido. Llevo 1 día 12 horas desde que se desenchufó y tengo todavía el 45% de la batería. Le he dado un uso bastante contenido (sobre todo, casi ninguna llamada), aunque he recibido correos, los he respondido, he trasteado con el Maps y el Market y he instalado alguna aplicación. En definitiva, bravo por Google.

    Me gusta

  8. Ya con la 1.5 me sobreescribió algún dato de contacto. Pero bueno, la idea es que metas los datos en la web de Google Contacts y que se te copien al teléfono. En teoría, si haces cambios en el teléfono, también se deberían copiar a la web, pero si los datos discrepan mucho, supongo que tomará como buenos los de la web (puede que ese haya sido tu problema).

    Me gusta

  9. Tengo hace 2 dias HTC-Hero y no puedo copiar los teléfonos que tengo en mi PC. No se sincfronizarlo con el PC… o… es automático. En cualquier caso me esta obligando a introducir los contactos de uno en uno… habeis encontrado la forma de trasladar información PC/móvil? Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s