Rumor: Google Audio el iTunes killer

google-audioParece ser que Google puede lanzar en breve un servicio de música llamado Google Audio. Pero todavía hay muchas incógnitas por resolver:

1. No está claro si será un servicio de música en streaming o de descargas. O los dos.
2. Parece que sólo será para USA porque no quieren ponerse a negociar con todos los países los derechos.
3. Debería ser diferente al Google Music (en chino) que hay abierto en China desde el 2008 y que permite buscar y descargar música gratuita.

En cualquier caso parece que las intenciones son claras pues están buscando personas para trabajar en el nuevo proyecto y Techcrunch dice que varias fuentes se lo han confirmado.

Desde luego Google tiene indexados bastantes discos y grupos y canciones de las que da todos los detalles (incluso las letras) excepto el archivo de música (mp3 o el formato que sea). Sólo hay que buscar music:Mojinos Escozíos, por ejemplo para ver que tiene todos los datos.

En fin, a lo que nos interesa a @androides, no es un secreto que el reproductor de música de Android es muy básico. Nos alegró la llegada de Spotify ya que mejoraba el dispositivo a pesar de ser sólo para cuentas premium pero aún así, seguimos teniendo que llevar dos móviles: Android para el día a día y iPhone/iPod para escuchar música. A ver si a corto plazo podemos sólo llevar Android.

5 comentarios sobre “Rumor: Google Audio el iTunes killer

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Como decís, yo llevo 2 aparatos encima siempre, mi HTC Magic i mi iPod Touch. Me encanta la manera que tiene iTunes (con los iPod) de sincronizar la música y sobretodo de ordenarla. Prefiero que sea el programa el que se encargue de crear las carpetas que tocan para cada artista y álbum a que tenga que administrarlas yo aunque pueda transferir la música inmediatamente del PC a la tarjeta de memoria. Un problema que para mi es muy importante es que la tarjeta de memoria de mi HTC no está limpia ni ordenada. Las aplicaciones crean carpetas en la raíz de la tarjeta con nombres indescifrables y cuando tienes que buscar un archivo no puedes encontrarlo entre ese mar de carpetas con nombres indecibles. Además, el reproductor de música también identifica los archivos de tonos de llamada que nos bajemos como archivos de música y a lo mejor estas escuchando Coldplay y de golpe te salta en politono de Piratas del Caribe.

    Un saludo androides!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s