Nuevos Menús en Android 1.6 Donut

Aprovechando que ya están actualizando a Android 1.6 las HTC Magic via OTA, os muestro los nuevos menús que tiene la nueva versión de Android:

El primero es la nueva opción que nos agregan en Ajustes-> Seguridad y Ubicación, se trata de “Compartir con Google”, se trata de compartir la localización actual con el fin de mejorar las búsquedas y otros servicios de google.

El segundo es el menú de “Buscar” situado en Ajustes, este menú nos muestra las configuraciones para la opción de buscar como “Activar Historial de búsqueda personalizado” o los elementos que puedes buscar.

La tercera es la opción “Sintetizador de Voz” situada en Ajustes, nos permite cambiar las distintas opciones de control de lectura de Android.

La nueva barra de búsqueda de Google permite buscar cualquier elemento (marcado previamente para su búsqueda en Ajustes->Buscar) que este en nuestro dispositivo, desde contacto, música, favoritos del navigador, apliaciones, etc. Tambien posee una opción de Busqueda por Voz.



Y por ultimo una captura de la Información del teléfono.

43 comentarios sobre “Nuevos Menús en Android 1.6 Donut

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. me uno a la pregunta de ososxe, aun no tengo la actualización, pero a la poca gente que veo que la tiene no tiene la busqueda por voz y como no este vaya putada, porque es la mejora que esperaba para ver si ya por el manos libres me llamaba con decir solo en nombre 😦

    Me gusta

  3. Estamos intentando configurar una VPN, con certificado, de la empresa en el Magic, con el nuevo menu de redes wifi de donut, pero somos incapaces de instalar el certificado para que la red lo pille…. sabeis algo al respecto o habeis intentado hacer esto??? gracias y salu2

    Me gusta

  4. Lo mismo que los compañeros OSOSXE y ESCAPOLOGY mi Magic se actualizo hoy en la mañana, me desperte y ahi estaba como quien recibe un regalo de los reyes magos al despertarse pero lo de BUSQUEDA por VOZ me estoy dejando los curnos para ver como hacerlo funcionar y nada de nada. SERA UN ERROR DE LOS AMIGITOS DE VODAFONE ????????? SALUDOS

    Me gusta

  5. A ver si and.roid.es confirma si esas capturas con de Android 1.6 en HTC Magic (Vodafone) o las ha puesto por poner sin asegurarse de que todas las funciones estan en la Magic… porque no he visto a nadie que confirme que tenga voz, nadie encuentra esa opción… y yo aun no tengo la actualización para trastear 😦

    Me gusta

  6. Bueno, ya que yo colgue las imagenes y el post costesto a vario:
    1. Es de una magic si, de vodafone para ser mas exactos.
    2. La busqueda de voz se activa, manteniendo pulsado el boton de la lupa de nuestra magic, saldra un microfono y decimos por ejemplo “Ajustes” y nos abrira una lista con las coincidencias..

    Espero ser de ayuda 😉

    Me gusta

  7. Ahora que me fijo en la ultima pantalla.. ese telefono es un Google Ion de los que dieron a los desarrolladores (el G1 de desarrollo que hay en mo oficina tambien tiene la busqueda de voz) asi que no es exactamente igual que los Magic de VF… y el numero de compilacion que aparece en el mio es DRC92

    Me gusta

  8. Vamos, que esas capturas no son de una HTC Magic (Vodafone)…

    ¿Si se pone el móvil en ingles sale lo de la búsqueda por voz o tampoco? Es para ver si es cierto que la búsqueda por voz solo esta en EEUU… y creo que el firmware para los Google Dev es americano…

    Me gusta

  9. Entonces se confirma que la busqueda por voz solo esta en EEUU y los Dev Phone…

    En Android 1.5 EEUU también tenían búsqueda por voz… Una lastima, porque muchos pensemos que eso era una novedad en Android 1.6 y se ve que no… era la novedad que más esperaba y que más hablé con mis amigos y ahora me tendré que hacer el loco xD

    Supongo que si la busqueda por voz en EEUU será porque solo entenderá el inglés americano…

    A ver si Google dice algo al respecto y anuncia las mejoras en Android 2.0 a ver si hay suerte y este ya reconoce por voz más idiomas…

    Me gusta

  10. A parte de la búsqueda por voz, que a mi tampoco me funciona, yo ahora no recibo los correos de la cuenta de Gmail en tiempo real. Es decir, cuando me envían un correo a la cuenta asociada, hasta que no le doy al botón de sincronizar/actualizar no recibo los mensajes.

    Y la configuración es la de siempre. He comprobado varias veces que la sincronización automática está conectada y todo eso. Incluso he reiniciado varias veces y ahora, con Android 1.6, no recibo los mensajes de Gmail en tiempo real.

    ¿Alguien sabe algo al respecto? Gracias.

    Me gusta

  11. No, con reiniciar me refiero a reiniciar el terminal. El software sigue siendo la versión 1.6.

    Ahora he comprobado que sí se reciben, pero con un retraso de unos 15 minutos, no en tiempo real como se recibían antes.

    Me gusta

  12. Yo tampoco veo la busqueda por voz.

    Pues a mi, al hacer la actualización, se me fue a la porra (no recibía llamadas, no me funcionaba la tecla home, …) y tuve que reflashear el movil. Ya me había pasado antes, pero esto me pasó al hacer la actualización. Y era la oficial.

    Y por cierto, ¿a alguien le ha dejado de funcionar el widget de calendario?es el unico widget que uso, además del de busqueda, y me dice “Problema al cargar el widget”. ¿ideas?

    Me gusta

  13. ¿Los datos de qué aplicación? ¿Del propio Gmail? ¿Cómo se pueden borrar los datos de Gmail?

    En esto de la sincronización en tiempo real creo que no soy el único porque en los grupos de Google empiezan a aparecer algunos comentarios al respecto. Habrá que seguir investigando.

    Me gusta

  14. Yo no he actualizado y me ha sincronizado un correo despues de una hora y media… con lo que no tendrá que ver con la actualización y si con un problema generalizado.

    Me gusta

  15. Acabo de probar a hacer un factory reset y no ha arreglado nada. Los correos siguen sin actualizarse como antes. He visto en el gestor de incidencias de Android que alguien ya ha reportado algo similar, así que esperemos que no tarden mucho en arreglarlo…

    Me gusta

  16. Otra vez me ha pasado con la HTC Magic con Android 1.5, me ha avisado ahora de un correo de hace 1 hora y algo…

    A ver si se le esta saturando a Google los servidores al lanzar la actualización en toda Europa…

    Me gusta

  17. Echa un vistazo a este hilo donde puse la solucion que encontre yo:

    http://www.android-spa.com/viewtopic.php?p=23414#23414

    Basicamente, la solucion ha sido ir a la seccion de adminisy tracion de las aplicaciones, abrir Almacenamiento de Gmail, y borrar datos.
    Luego, al entrar en gmail volverá a descargar los correos, y ya sincronizará correctamente y se recibirán los avisos de correo nuevo. Desde que hice eso el de mi novia no ha vuelto a tener el problema.

    Me gusta

  18. Una pregunta, he leido que la actualización se hacía a partir del 19, pero como llega? desde el market? desde la opción de menú actualizar sistema? debo hacer lago especial? se descarga e instala solo?
    Agradeceria alguna respuesta, basicamente para no ir mirando cada dos por tres el aparato!!! 😉

    Me gusta

  19. Llega solo, no tienes que hacer nada, solo tener el móvil conectado a Internet, dicen que normalmente lanzan la actualización entre la noche y la mañana del día siguiente para no saturar las redes…

    A mi aun no me ha llegado 😦

    Me gusta

  20. pues yo me uno al grupo de la busqueda por voz. Yo hasta restaure los valores de fabrica por si fuera un error de la actualizacion, pero nanai, esto no va. Para mi que es un error de vodafone al actualizar. Por cierto, que yo sepa a nadie le aparece seleccionable la parte de accesibilidad.

    Saludos Androidianos!!! XDD

    Me gusta

  21. De dónde nos vienen las actualizaciones a la versión 1.6, de Vodafone, HTC o Google? Quiero pensar que de Google, pero desde entonces al activar el GPS, pierdo la conexión de datos, desapareciendo el icono 3G, sólo lo recupero al apagar/encender el dispositivo. No me ocurre lo mismo con la activación de WiFi, que si bien pierdo la conexión de datos, la recupero al desactivarlo, pero eso sí, no me conecta a través de WiFi 😦
    Con lo bien que me iba todo antes…

    Me gusta

  22. Otro sin busqueda por voz, sinceramente
    vaya mierda de actualizacion…

    He intentado usar la ocion de correo para sincronizar con un exchange y no me funciona… alguien lo ha probado?

    Me gusta

  23. Yo tengo el mismo problema que Busindre. Cuando pongo el GPS se me apaga el 3g y el GPRS. Esto es, me quedo sin conexión a internet. Como para tirar el móvil a la basura. No puedo utilizar ningún tipo de navegador. Ni seiquiera el buddyrunner. A ver si nos dan una solución…

    ¿Alguien más con este problema?

    Busindre, comenta si lo has solucionado.

    Me gusta

  24. A mí me han dejado de funcionar los widgets (ni siquiera los de aplicaciones propias de google como el calendario), y las actualizaciones de estado de aplicaciones como twitdroid también.

    ¿Alguien con problemas similares?

    Me gusta

  25. Hola,

    He encontrado la solución al problema de la desconexión del 3g al conectar el GPS. Parece ser que no lo desconecta. Sino que cambia de APN. Por lo que, los que tengáis 2 APN, uno en blanco, como yo, borrar el que no uséis y el problema se soluciona.

    La solución la he encontrado aquí:

    http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=4123&q=gps%203g&colspec=ID%20Type%20Status%20Owner%20Summary%20Stars

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s