Pedir permisos por pedir ¿o no?

droidminigolfEl otro día estuve un rato fijándome en los permisos que solicitan las aplicaciones al instalarse y la verdad es que denoto una cierta arbitrariedad.Por ejemplo un jueguito chorra como el Droid Mini Golf te pide permisos de acceso al estado de red, wifi, localización, internet, leer mis contactos, estado del teléfono y escribir en mi calendario.

Sinceramente pienso que para jugar al minigolf no hace falta ni uno de esos permisos.

Así que sólo hay dos opciones, o hay más cera que la que arde o la gente no se toma en serio los permisos que pide y como la mayoría pecamos de bondadosos pues otorgamos permisos sin rechistar, más si lo que descargamos es gratis.

Estos permisos a veces encubren cosas tan razonables como tener estadísticas de uso de la aplicación en cuestión (no hace mucho discutia en un foro de desarrollo sobre ello y al desarrollador le parecía inmoral no avisar), cosa que se suele utilizar para mejorar el propio producto. Pero con permisos como ‘leer mis contactos’ se puede comercializar ilegalmente y sacar una buena tajada para las empresas de spam o de publicidad directa.

Solución: con cada permiso que doy que el desarrollador me explique para qué lo va a usar y que yo pueda negarme a dar algún permiso. Es una frase más en cada item del Android Manifest.

Ahora, tampoco pongamos el grito en el cielo que al leer este blog, por ejemplo, desde una web estamos dando permisos de acceso a nuestra IP, sistema, navegador, versión, etc. y nadie nos ha preguntado.

11 comentarios sobre “Pedir permisos por pedir ¿o no?

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Por no comentar ya el tema Facebook, no tiene sentido quejarse mucho sí cada vez que ponemos el Facebook y demás calaña le damos acceso a nuestros contactos , contraseñas, etc… yo ahora mismo pienso que nuestra mejor defensa es la de los peces, ser muchos , en un mismo lugar así las posibilidades de que te pase algo son menores porque siempre habrá uno más apetecible que tú .

    No se si me explicó.

    Me gusta

  3. El tema de ese programa en concreto, es por el siguiente motivo, si en tu contacto tienes tu propia fotito pues te la pone en el perfil del jugador del minigolf … es posible que el tema de internet sea para las actualizaciones o puntuacion on-line ….

    Un saludo

    Me gusta

  4. .Por ejemplo un jueguecito chorra como el Droid Mini Golf te pide permisos de acceso al estado de red, wifi, localización, internet, leer mis contactos, estado del teléfono y escribir en mi calendario

    No se realmente como és el juego,pero hoy en dia los juegos moviles tienden a ser lo mas sociales posibles, esto es:

    Estado de la red: para saber cuando descargar highscores, mapas y toda la pesca

    Wifi: obvio, para descargar

    Internet: mas de lo mismo

    Leer mis contactos: Para conocer de primera mano sus highscores

    Estado del telefono: No se a que en concreto se refiere

    Escribir en mi calendario: Mira a ver si ese juego permite torneos

    Localizacion: Para saber donde se encuentran tus colegas y ver si puedes jugar contra ellos

    Es solo una idea, per me parece absurdo par aun juego de golf, quizas para uno de futbol o carreras que gustan mas a la gente, lo veo mas util» autor: Cidwel

    Me gusta

  5. Pingback: meneame.net
  6. That was a interesting read|. Your insights were very informative and made me reconsider the latest developments in these areas. If only more writers are as conscious and as passionate about educating the population regarding these issues as you, we aspiring journalists would not get a really bad rep. Appreciate expressing yourself so articulately. You made my day.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s