Eclair en el jardín, luego Android 2.0 al caer

Cada versión de Android lleva asociada una rama de desarrollo que con sentido del humor viene representada por un producto de pastelería y además van ordenadas en sentido alfabético. Así, tuvimos Cupcake (madalena) que acabó en Android 1.5, Donut en 1.6 y ahora supuestamente llega Android 2.0 a partir de la rama de desarrollo llamada Eclair (en pastelerías, tronco de crema/nata). La siguiente se llamara Flam y será la versión x.x.

El caso es que en el jardín a las puertas de las oficinas de los desarrolladores de Android en Palo Alto CA, llamadas Googleplex, han instalado una estatua de un tronco de crema (el vídeo grabado con un móvil con Android es la prueba) lo cual quiere decir que si ocurre como en anteriores ocasiones, a los pocos días tendremos la nueva versión disponible para desarrolladores y a los pocos días más ya se podrá instalar en móviles.

La parte destacable de esta vez es que en este caso no hay roadmap (ya para cupcake no hubo) y por tanto las mejoras formarán parte de los rumores y estimaciones que a buen seguro irán saliendo durante la semana.

Via | androidandme

11 comentarios sobre “Eclair en el jardín, luego Android 2.0 al caer

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¿Pocos días?
    ¿Cuanto se tardó desde la colocación del Donut hasta la publicación?

    Si se tarda tan poco de Donut a Eclair querrá decir que:
    a) Hay muchos menos cambios que de Cupcake a Donut (que ya hya poquitos)
    b) Donut se sacó a medias para impresionar con algún móvil que será “el primer android 2.0” y blablabla. Marketing puro jodiendo a los usuarios con un retraso de las features.

    Yo ESPERO que tarde más que unos pocos días.

    Me gusta

  3. Pues desde que sacan la figura hasta que sacan el SDK pasa una semana más o menos xD

    Donut y Eclair se han desarrollado paralelamente, son ramas diferentes y todas sus mejoras se van integrando en Android…

    Lo de sacar Android 1.6 para luego sacar el primer Android 2.0 no tiene mucho sentido porque en principio de los primeros móviles con Android 2.0 van a ser los T-Mobile G1, MyTouch 3G y HTC Magic (Vodafone)

    Android 1.6 se saco para mejorar Android 1.5, para que soportará más resoluciones y de paso metieron un par de mejoras, porque muchos fabricantes querían sacar ya un móvil con menores resoluciones o con más y con el actual Android no podían… con lo que Android 1.6 abre el camino para Android 2.0 respecto a las aplicaciones, así cuando salga el Android 2.0 los cambios no son tan bruscos para los usuarios y desarrolladores…

    Creo que la característica que se mostró en Donut para escribir con el dedo letras me da que no viene para usarlo los usuarios, porque no lo he visto en ningún vídeo ni en el SDK… sólo viene para que lo programes tu para tus aplicaciones, pero las aplicaciones nativas de Android ninguna la usa, con lo que me veo que se fue para Android 2.0…

    Me gusta

  4. Hola:
    Creo recordar perfectamente cuando se dijo el nombre para la rama eclair, que estaba centrada en las redes sociales, quizás con alguna mejora en la agenda o integración con servicios web, algo así como el motoblur. Si tiráis de biblioteca seguro que lo encontráis.
    Sobre el tiempo en salir… me gustaría pensar que para finales de año ya estaría, como dijeron, pero lo veo muy precipitado. Las Magic hasta el 19 no se actualizan y van a tardar 2 meses en sacar otra actualización?? Me parece raro, pero ojalá 🙂

    Me gusta

  5. Yo creo que van a tardar menos, porque cuando ponen la figura signifca que a la semana siguiente sale el SDK Relase 1, en esta caso Android 2.0 SDK R1… con lo que tiene pinta que Android 2.0 ya esta terminado, por ahora siempre han hecho lo mismo, a finales de semana poner la figura y luego a principios de la siguiente colgar la actualización del SDK… y ya luego a las 2 semanas la actualización para los Dev Phones y luego a las 2 semanas para los “With Google”… con lo que tiene pinta que a finales de Noviembre tendremos la actualización para la HTC Magic…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s