Teclado virtual de iPhone y Android

Aún recuerdo mi QTEK900, con pantalla táctil e impracticable, menos mal que llevaba teclado físico. Sin embargo las pantallas táctiles han mejorado mucho y los teclados virtuales son dignos competidores de los físicos.

Hoy en día con iPhone y Android tienen los mejores resultados en usabilidad en lo que teclados virtuales se refiere. Como usuario de ambos teclados virtuales puedo decir que ambos están a gran altura, pero iPhone está un paso por delante. Por mi experiencia puedo decir, que el problema básico del HTC Magic se encuentra en los laterales. El teclado de Android difiere dependiendo del firmware este análisis utiliza Android 1.5 oficial:

Las pantallas del HTC Magic y iPhone tienen el mismo tamaño en pixels 480×320.  Sin embargo el tamaño de la pantalla del HTC Magic es menor, 3,2 pulgadas frente a las 3,5 de iPhone.

iPhone screen and Android screen scaled

Además, el tamaño en pixels de cada una de las teclas es casi idéntico. Excepto que Android añade la coma y el punto reduciendo la barra espaciadora.

iPhone screen and Android screen scaled

Aunque la diferencia en la longitud y la anchura es sólo el 10%, el teclado del HTC es un poco más pequeño. Esto provoca dos problemas en el HTC. En primer lugar, es más difícil tocar las teclas adecuadas, especialmente en el lateral. En segundo lugar, el dedo gordo oculta más espacio del teclado en Android, obviamente no es un problema.

Obscuring the Screen

Desde mi punto de vista todos estos pequeños problemas de imprecisión en HTC Magic se solucionarí­an con una pantalla más grande. Tengo ganas de probar HTC Tattoo para ver como solucionan el teclado virtual para una pantalla más pequeña, será un buen reto para HTC.

Un tema a mejorar por Android sería mejorar la velocidad de entrada, es un engorro teclear y no ver que estás introduciendo. Además, por defecto debería vibrar el terminal, al pinchar una tecla. Este tipo de feedback permite una respuesta más rápida, por parte del usuario y una sensación más realista.

Más Información | ignorethecode.net



15 comentarios sobre “Teclado virtual de iPhone y Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola. En android puedes conseguir que vibre mientras pulsas las teclas. Para ello, una vez tengas visualizado el teclado, pulsa un par de segundos la tecla “?123” y así entrar en configuración de teclado dónde, entre otras cosas, podrás activar o desactivar la vibración. Saludos

    Me gusta

  3. Yo que tengo en Hero si que vibra el movil cada vez que meto una letra. Después de un par de semanas de uso ya está cogido el tranquillo al teclado y bastante bien que va 🙂

    A ver cuando me llega la update a la 1.6 😀

    Salu2!

    Me gusta

  4. hablando de teclados, yo desde que descubrí SlideType en el market, no he dejado de usarlo. tiene el layout de los móviles y es muy cómodo. una vez que te acostumbras es rápido y, sobre todo, nunca te equivocas

    Me gusta

  5. Tengo Magic, y desde que instalé la 1.6 el teclado me va con un lag bestial. Ya sea con el teclado normal o con el de la Hero (el HTC IME) que para pulsar cada tecla tarda casi un segundo en salir en pantalla.

    Me gusta

  6. Pues más que un paso el teclado virtual de iphone en cuanto al htc está a dos o más por delante.

    El del htc tiene un lag muy molesto y que para colmo no es siempre el mismo con lo que se ominten muchas pulsaciones, en los bordes va mal o muy mal y apoyado sobre una mesa directamente no funciona.

    Me gusta mi magic, pero le falta mucho para llegar a la experiencia de usuario del iphone

    Me gusta

  7. a todos se os ha olvidado algo que dicen en el articulo original y que es muy importante, si bien es cierto que sobretodo el teclado del android esta algo por detras y esto es sobretodo por el problema del tamaño, tambien tiene algo que esta muy por delante y es la prediccion de texto, y añado que yo personalmente uso el teclado “HTC_IME” o “Toch Input” que va francamente mejor yo diria que incluso mejor que el del Iphone (que tambien lo he probado) la prediccion es aun mejor que la del original y cuyo unico fallo es que necesitas tener Root tanto en este articulo como en el original en ingles se olvidan de este teclado y de las otras muchas opciones que hay en el market, cosa que el Iphone no tiene. pero a la gente le cuesta poner fallos al Iphone…

    Me gusta

  8. También sería cuestión de hacer referencia al HTC Dream. He probado tanto iphone como Hero y realmente los dos quedan lejos de lo bien que va un teclado QUERTY. Si realmente escribes mucho, y creo que con estoy móviles no puedes dejar de enviar mails, es esencial el teclado QUERTY. Llevaba dos años con un HTC sólo táctil y he visto la luz con el Driem. Es más, diré que cruzando el charco, el usurari se decanta por los móviles con teclados, sólo es necesario ver todos los modelos que tendremos a partir de Noviembre.
    Hablando del Iphone, independientemente del diseño considero que tiene mucho que mejorar y sobretodo lo que hay que reconocer es su gran campaña de marketing, que en los días que corren, es esencial. Apple siempre ha sabido vender muy bien sus producots. He tenido en mis manos iphone y hero y me sigo quedando con mi Dream. Para mi el teclado es esencial. Me gustaría ver cuanto tardaría un usuario de Iphone ha escribir este mismo comentrio.

    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s