Android Market con exclusividad para operadoras

Android market

Hace unas horas llegó un correo electrónico del Android Market Team, sobre los  últimos cambios en el Android Market. Estos cambios dejan entrever lanzamiento de nuevos teléfonos en unas semanas.

Primero, Han añadido la posibilidad de seleccionar para que operadoras funciona tu aplicación. Con esta nueva capacidad, las operadoras que quieran invertir en aplicaciones propias, ya pueden tener la tan deseada exclusividad. Por ejemplo, en Estados Unidos, puedes elegir que la aplicación sea exclusiva para Sprint, T-Mobile o Verizon Wireless. Sin embargo en España Orange, Movistar, Simyo y Vodafone tienen Android, pero en la lista del solo aparece Vodafone, seguramente por el acuerdo “With Google”.

En este mismo correo, hablán sobre el soporte de Android 1.6 SDK para distintos tamaños de pantallas, que ya explicamos aquí. Básicamente, advierten a los desarrolladores, que móviles con pantalla más pequeña que la normal HVGA (320×480), se lanzarán en las próximas semanas como el HTC Tattoo. Por lo tanto, invitan a los desarrolladores a que actualizen sus aplicaciones para Android 1.6 SDK, para demostrar que en Android el tamaño no importa 😉

En conclusión, Android Market se va redefiniendo sobre la marcha y el plural en la frase: “se lanzarán en las próximas semanas” tal vez signifique un nuevo teléfono para la familia Android.

Actualización: Gracias a @androidsis me he puesto a pensar como podría saltarse esta exclusividad. Sin pensar mucho me viene a la cabeza el Market Enabler. Aunque, seguiré pensando.

4 comentarios sobre “Android Market con exclusividad para operadoras

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo veo eso de las operadoras más bien para que ellas saquen sus propias aplicaciones especificas para sus clientes. Yo si soy Vodafone tampoco necesito una apli de Movistar para saber mi saldo de Movistar, por ejemplo.

    Lo de saltarse el market no lo veo tan claro, porque los Android necesitan una SIM para funcionar. En el sdk existen métodos para saber la operadora del que es el terminal, Android Market posiblemente use ese mecanismos para “filtrar”.

    Me gusta

  3. ¿Eso significa que si pones una aplicación de pago para todos los operadores aparecerá en todos o solo en los que tiene Google contrato? Porque actualmente en Simyo y otras OMV no aparecen aplicaciones de pago…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s