Preguntas frecuentes sobre Android 1.6 / Donut

Inspirados en este artículo hemos hecho esta lista de preguntas sencillas sobre las actualizaciones y en especial sobre la actualización Android 1.6.

P: ¿Qué es ‘Android 1.6’ y qué es ‘Donut’?
R: ‘Android 1.6’ se refiere al sistema operativo de Google, Android – Android 1.6 es la última versión que hay disponible para el T-Mobile myTouch en Estados Unidos, en España todavía no hay versión oficial para ningún operador. ‘Donut’ es el nombre de guerra que Google ha escogido para el proceso de desarrollo de las funcionalidades que incluye Android 1.6 (algunas se han incluido y otras no) por eso se hace abuso de lenguaje y se dice que Android 1.6 es la Donut (más detalles by rocapal, gracias!).

P: ¿Qué hay de nuevo en la versión 1.6 de Android?
R: Aqui tienes la lista completa de nuevas funcionalidades de Android 1.6 / Donut (en inglés). En resumen las mejoras afectan a las búsquedas, la cámara de fotos/vídeo, acceso a VPNs, batería, accesibilidad, el Market, text-to-speech y otras ventajas para desarrolladores. Iremos probando todas las partes y haciendo vídeos.

P: ¿Qué tengo que hacer para obtener la actualización?
R: Nada. La actualizacón se hará escalonadamente en todos los móviles. Llegará ‘desde-el-aire’ a todos los móviles en las próximas semanas.

P: ¿Llegará la actualización a todo el mundo a la vez?
R: No, igual que ocurrió cuando pasamos de la 1.0 a la 1.1 o hace poco de la 1.1 a la 1.5, la 1.6 irá llegando a todos pero de manera escalonada. O sea, si hay gente que dice que ya lo tiene, no te pongas nervioso que te llegará tu momento. Empieza con los Dev Phones luego los móviles americanos y finalmente llega a Europa.

P: ¿Cómo me voy a enterar de que se ha actualiado?
R: Para actualizarse, tu móvil te mostrará un mensaje diciendo que se va actualizar pudiendo aceptar o rechazar esta actualizacon. Si la acptas, se descargará el nuevos sistema y se instalará sin que tu tengas que hacer nada.

P: ¿Y con la actualizacón perderé mis datos (mis fotos, mis aplicaciones, mi configuración,…?
R: No, la actualización sólo instalará el sistema pero todo lo que tengas personal en tu móvil permanecerá intacto.

P: ¿Y funcionarán las aplicaciones? ¿todas? ¿las de pago?
R: La mayoría de aplicaciones funcionarán. Pero algunas no. Los desarrolladores de las aplicaciones que tienes instaladas deben comprobar que todo funciona y en caso negativo actualizarlas a la versión 1.6. Si tienes alguna duda con alguna aplicación puedes contactar directamente con el desarrollador, su correo está en la ficha de la aplicación que hay en el Market.

P: ¿Puedo instalarme la actualización a mano?
R: No es necesario pero si estás impaciente y tienes un poco de manejo con el sistema puedes probar de usar el manual que hizo josan1990 para instalar Android 1.6. Si no tienes habilidad con este tipo de cosas, mejor espera a la actualización automática.

P: ¿Puedo hacer algo para recibir la actualización antes que nadie?
R: No. Pero tranquilo que en unas semanas llegará tu actualización.

P: Yo he instalado a mano la versión 1.6 con la ayuda del manual de josan1990 ¿recibiré la notificación de la actualización automática?
R: Los dispositivos que se atualicen a mano no recibirán notificación y los operadores no se responsabilizan de cualquier problema que puedas tener a partir de ese momento.

18 comentarios sobre “Preguntas frecuentes sobre Android 1.6 / Donut

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En principio los únicos que reciben la actualización vía OTA son los “With Google”, o sea, el T-Mobile G1, T-Mobile MyTouch 3G y el HTC Magic (Vodafone), el resto se hacen con ayuda de un PC, que tienes que bajar el instalador y el firmware…

    El HTC Dream, HTC Hero o el Samsung Galaxy no van a recibir la actualización vía OTA. Los usuarios de esos móviles tienen que esperar a que el fabricante saque la actualización para esos móviles en su web para descargar, y creo que el HTC Dream no va a recibir la actualización, había rumores de que HTC no lo iba a actualizar…

    Me gusta

  3. Hola, soy de Mexico y ya me llego la actualización 1.6, noto mas rapido el movil, la aplicacion YouTube ha sido mejorada muy bien, ahora se maneja solo con la cuenta YouTube y se soluciona el problema de sincronizacion de marcadores locales con la cuenta YouTube.

    El market me gusta mas, muchas aplicaciones aun no tienen capturas, pero las que tienen, cargan al instante las capturas.

    La camara me gusto mucho, podemos escojer el tamaño de las fotos, su calidad, el enfoque y algunas cosillas para el video.

    Dejenme jugar un rato con 1.6 y haber que mas encuentro, pero la velocidad es notable, por cierto, tengo el G1, espero y todos los que tengan sus moviles “whit Google” ya tengan la actualizacion y dejen sus impresiones…

    Saludos!

    Me gusta

  4. ¿Y como es que los terminales que no son “With Google” no reciben la actualización vía OTA? no lo entiendo, si es un Android adaptado por el fabricante del dispositivo, podrían ponerle esa opción, seria fácil ¿no?. Para que se actualice la Magic de Vodafone, primero Vodafone tiene que sacar la actualizacion, es un lio.

    Me gusta

  5. #6 Es un capricho que tienen las operadoras, así intentan limitar la capacidad de actualización de los terminales para que te entre el “mono” y te compres un terminal nuevo. Creo que debería ser obligatorio que se sigan suministrando actualizaciones mientras exista el compromiso de permanencia y no haya conflictos reales (no los imaginarios que se plantean las operadoras) de hardware.

    Me gusta

  6. Converted via Google Translate from English>Spanish

    Hola a todos, este es applebr0, de SimFlecks. Gracias por los comentarios hacia droidboy (que ha publicado el artículo)! Si desea ver más, asegúrese de ir a: simflecks.wordpress.com

    Gracias!
    applebr0

    Me gusta

  7. hola yo tengo mi tmobile my touch 3g mi mi cel tenia el correo de ni sobrino que esta en tuczon arizona y me lo envio pero para abrir el market no ma abria nada y tambien otros programas y prosedimos limpiarle todo perdi mis fotos,canciones todo que puedo aser esperar a que me llegue el mensaje que dise para que me loactualise o no se va a poder por que estamos en el estado de puebla ya esta liberado y un amigo me va a vajar el operativode google

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s