Open Android Alliance: alternativas libres a las apps de Google

android-openEn el mundo de la tecnología no hay acción sin reacción. Todo lo ocurrido con el affaire cyanogen-google ha hecho reaccionar a este grupo llamado Open Android Alliance que pretende hacer más libre el sistema Android o al menos que quien quiera pueda usar un Android más libre. Su presentación es la siguiente:

Nuestro objetivo es sustituir en Android todas las aplicaciones propietarias por aplicaciones de código abierto para que se puedan distribuir de manera libre. No tenemos nada en contra de las aplicaciones cerradas existentes, aunque creemos en las plataformas abiertas y queremos que todos los usuarios puedan modificar sus sistemas como les parezca.

En cualquier caso, tened en cuenta que NO somos ‘Anti-Google’. Somos ‘Pro-Android. Por favor, no os equivoquéis cuando habléis de nosotros.

He definido la licencia del código como GPL3. Básicamente porque es con la que estoy más familiarizado. Si algún desarrollador quisiera otro tipo de licencia, estoy abierto a sugerencias. La única cosa es que el código del proyecto sea abierto para siempre. BSD, Apache, Mozilla y otros permiten versiones cerradas. Si la mayoría de desarrolladores que se unan a este proyecto quieren eso, lo cambiaré.

Los seguiremos.

Nota: no confundir la Open Android Alliance con la Open Handset Alliance.

Via | theinquirer.es

10 comentarios sobre “Open Android Alliance: alternativas libres a las apps de Google

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La verdad es que yo en cierto modo me alegro de lo que ha pasado.

    Por un lado, el cyanogenMod no se va a ver afectado, la solución era sencilla y de sobra conocida en el mundo del software libre: sacas tu mod incluyendo todo lo que sea libre y lo que no, haces posible que sea el usuario el que lo pueda instalar fácilmente. Problema solucionado.

    Por otro lado, las aplicaciones de Google creo que no es que sean especialemente fuerte. Muchas llevan mucho tiempo sin reciclarse y, de hecho, han pasado de muchas mejoras que los usuarios pedían. Se pueden mejorar, mucho, y creo que los desarrolladores de éste grupo sabrán como hacerlo.

    ¿Google pierde algo? A decir verdad lo único negativo que veo es que ha ensuciado su imagen y que, posiblemente, algunas de sus aplicaciones sufran una pérdida de usuarios, pero OJO, las aplicaciones, no los servicios web que se usan como “backend” para ellas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s