SlideType, un teclado innovador

Saludos desde Madrid. Soy Leandro y un entusiasta de android, un sistema operativo al que auguro un fantástico futuro. Creo que dentro de unos años veremos androides por todas partes: notebooks, teléfonos, electrodomésticos … ¡hasta en los coches!

Me gano la vida como programador web y, sin mas preámbulos, paso a comentaros una de las aplicaciones que hay en el Market que más me han llamado la atención: SlideType

Dentro del entorno del concurso de la ADC2, ayer salió en el Market la última versión de SlideType, un teclado que usa un método de introducción de caracteres similar al de los clásicos teléfonos móviles, pensando en una digitación rápida y sin equívocos. Yo lo he estado usando una semana y estoy muy contento con su rendimiento. Los primeros días cuesta que se te vayan los dedos solos al lugar correcto; pero, una vez que con el uso te has acostumbrado, se puede llegar a escribir realmente rápido y lo mejor: sin esos típicos y molestos equívocos de una letra por otra tan comunes en otros teclados  🙂

De todos modos, vale la pena instalarlo y seguir de cerca sus actualizaciones ya que éstas se están produciendo muy frecuentemente. Dentro de los próximos objetivos a corto plazo del desarrollador se encuentra el texto predictivo, basado en diccionario así como hacerlo compatible con android 1.1, ya que actualmente solo funciona en 1.5

SlideType, un teclado innovador Más adelante la idea es incluir con la aplicación un editor de teclados para que cada uno pueda ajustarlo a sus necesidades o a su idioma.

En mi opinión, una de las principales pegas del proyecto en su estado actual es el aspecto estético de su layout. Esperamos que los escollos que restan por salvar sean pronto subsanados y contemos con el aspecto que merece este magnífico teclado.

La aplicación está disponible en el Market. Cuando lo instaléis, si intentáis abrir la aplicación lógicamente os dará un error, ya que no es una aplicación en si. Simplemente en los ajustes del teléfono activad este teclado y ya lo tendréis listo para elegirlo como método de entrada manteniendo pulsada cualquier caja de texto.

¡Se me olvidaba! Para introducir las vocales acentuadas dejad pulsada la tecla correspondiente, aparecerá un recuadro emergente con todas ellas.

Anuncios

5 comentarios sobre “SlideType, un teclado innovador

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La idea es buena: simple y funcional, pero en mi caso, almenos, cuando le doy a una tecla me sale siempre el número, nunca ninguna de las letras. Si mantengo presionado sólo accedo a las vocales acentuadas y las teclas especiales, pero no hay forma de poner una “A”.

    Total, inservible.

    Me gusta

  3. Xavi, tienes que deslizar (por eso lo de ‘slide’ en slidetype) el dedo sobre el botón.
    En el caso de la tecla del “2”, si lo deslizas hacia la izquierda te sale la “a”, si lo deslizas hacia arriba te sale la “b” y así sucesivamente…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s