Layar, demostración en la calle

Esta semana ha sido interesante para el mundo Android, entre otras por el lanzamiento de Layar. Para quien no lo conozca, Layar es una aplicación que mediante la cámara y el GPS añade una capa de información por encima de la realidad, la tan soñada realidad aumentada. Ya hablamos de Layar y comparamos con Wikitude.
Esta semana he hecho un vídeo con Layar mientras caminaba por el centro de Barcelona. Después de usarlo y juguetear, para hacer el video, me ha parecido un bluf. La aplicación es más espectacular que funcional, Google Maps es más útil. Además, por si fuera poco apenas en 30 minutos utilizando Layar me quedé solo con un 25% de batería.

¡Disfrutad del vídeo! Tanto como yo viendo la cara de la gente al verme girar con el móvil 😉

16 comentarios sobre “Layar, demostración en la calle

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yo lo he estado probando en mi pequeño pueblo de Gipuzkoa y se vé que no hay nada interesante por aquí, aún así no pienso desinstalarla ya que es una herramienta a la que se le puede sacar mucho partido.

    Wikitude la tube instalada pero no me termino de convencer. Prefiero Layar.

    Buen video y tal y como dices, la gente te vé como bicho raro cuando te ven con el programita.

    Me gusta

  3. Es un buen programa, yo lo probé el otro día en la terraza de mi casa y me detectaba perfectamente la Sagrada Família (que está a unos 200mts) y otros lugares interesantes de Barcelona.

    Sin embargo, lo considero el primer paso para algo grande, ya que no deja de ser un POI’s en directo (algo que ya tenían los GPS convencionales), pero cuando sea aplicable a personas, edificios en concreto o incluso para otros menesteres, la aplicación tendrá un éxito brutal.

    Ya había probado otra similar, pero sin duda layar es más rápida y funcional.

    PD: Hay alguno ya de la TMB o bicing? sería bastante interesante…

    PD2: #21 a mí no me da miedo sacar mi magic en medio de la calle… al fin y al cabo para eso la tengo. Si tenemos que dejar de usar nuestros gadgets simplemente por miedo a que nos los roben… mal vamos, de hecho así es a veces… y es lo que hace que me den ganas de irme de aquí… demasiado mangui suelto, en otros lugares son más respetuosos… Pero no dejaré de disfrutar de mi Magic y de lo que me ofrece por miedo a que me la quiten… Si tiene que pasar, pasará y ya lo cubrirá el seguro de vida ^^

    Me gusta

  4. Tmb tiene la web para android e iphone, igual que una aplicacion, en tmb.cat/mobile.
    Para el Bicing tienes la aplicacion Veloid que funciona decentemente, está en el market y te dice las bicis y sitios vavios de tus estaciones cercanas.

    Me gusta

  5. Muchas gracias para este video. Es de muy buen qualidad! Ya esta en nuestro blog: http://layar.com/layar-in-barcelona/

    Si quiere hacer un layar tu mismo (es bastante facil), puede aplicar por un llave aqui: http://layar.com/api. Si no tiene capacidad de hacerlo su mismo, puede enviar un correo a content@layar.com

    Gracias!
    Claire (co-founder de Layar)
    [y lo siento si mi Espanol no es perfecto – soy Holandesa]

    Me gusta

  6. Diooos, que pedazo aplicación. Algún día tendré un móvil Android :D.

    Por cierto, esta noticia la he visto en CNN+, que ponía arriba via and.roid.es. El blog está genial, así que me he suscrito :P.

    Me gusta

  7. Gracias @Dani, si eres de Barcelona solemos dejar probar los móviles en unas quedadas mensuales 🙂
    Gracias por avisarnos de que hemos salido en CNN+ 🙂 y gracias por suscribirte espero poder contestar todas tus preguntas 🙂

    Me gusta

  8. Buenas. Veo que es una pasada el programita y me lo he descargado, pero tengo un problema. Me conecto mediante wifi y pongo habilitado el GPS, pero este nunca lo encuentra, ¿Que tengo mal? o ¿Que debo hacer?

    Muchas gracias. Estoy deseando probarlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s