Root en Android pulsando un botón

root en HTC MagicAyer hablábamos de hacer root en el Hero con unos pasos un poco (como diría alguno) de bricolaje y hoy descubrimos esto:

Aprovechando un reciente y gravísimo bug de escalada de privilegios en las ramas 2.4 y 2.6 de los kernels Linux ha habido un tipo que ha colgado una aplicación (si bien dice que él no la ha hecho y que no se responsabiliza de nada) que te permite conseguir Root en cualquier móvil Android sólo pulsando un botón. Evidentemente es algo que ya está parcheado, por lo que todas las nuevas builds oficiales y ROMs de Android deberán llevar un kernel >=2.6.30.5.

Lo hemos probado y nos ha funcionado en un Magic (primero puedes hacer un backup de la imagen del sistema que lleves y luego te instalas la 1.4 de Cyanogen, la que llevamos muchos en los móviles por su velocidad, luego arrancas con Home+Power y actualizas la imagen)  pero hay comentarios en el Market de gente que dice que no le ha funcionado. La aplicación es un buen intento pero consideramos que aprovechar un bug, no es la vía si bien creemos que en el futuro habrá más gente que lo intente hacer y lo consiga:)

Lo vimos en este twitt y luego el androide libre nos comentó que lo vió anoche (aunque no lo había probado). El que ha dado luz sobre el bug es mangelrp (sus comentarios en cursiva). Y aquí hay un vídeo en inglés de cómo hacerlo. Gracias a todos!

14 thoughts on “Root en Android pulsando un botón

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. “Evidentemente es algo que ya está parcheado, por lo que todas las nuevas builds oficiales y ROMs de Android deberán llevar un kernel >=2.6.30.5.”

    Gran frase sacada de la manga.

    Que la version estable del kernel con el parche de seguridad o bugfix aplicado sea la 2.6.30.5 no significa que los terminales tengan que llevar ese kernel. Simplemente basta con parchear un kernel actual, que el fallo se arrastra 8 años usando el mismo problema y el fix es oneliner…

    Me gusta

  3. @urrutia obvio. Aunque llevas toda la razón, está mal expresado y da a entender lo que no es. La cursiva la han sacado de un comentario más extenso que hice en otra web, pero igualmente la frase es un horror a medias.

    Respecto al hack, está curioso, pero tampoco creo que hacer rooting a un Android sea un proceso difícil para el usuario medio. Lo que más curioso me resulta es que esté en el market una app que entraña sus riesgos (aunque parece que funciona bien). Durará poco, imagino.

    Saludos.

    Me gusta

  4. @mangelrp y @urrutia, perdonad que haya escogido mal el corte de frase. Queríamos dar a entender que no tenía continuidad esta aplicación y que en realidad no es la vía.

    @mangelrp no creas que no es difícil para un usuario medio hacer rooting cuando sabe que se ha comprometido a xx meses con su operadora y que si se carga el móvil puede perder derechos como el de reparación/sustitución o entra en un gasto extra que no le viene bien. A menos que tenas un seguro y que el rooting te lo haga alguien que tenga los dedos pelados de hacerlo, para un usuario medio no técnico, yo creo que es una decisión defícil. Al fin y al cabo, sin rootar el móvil disfrutas de un alto porcentaje de sus funcioanlidades perfectamente.

    Me gusta

  5. La duda que me queda es… ¿tienes que hacer el backup antes de iniciar el proceso? Porque en un vídeo he visto que al reiniciar el tlfno te da la opción de hacer un backup.

    También… ¿ese backupes completo? es decir, guarda sms, contactos, ….?

    Alguna aplicación recomendada (sin ser root) para hacer un backup?

    Me gusta

  6. @luiX_ el bakcup que haces aqui es el de la recovery image, o sea, la imagen que te permite recuperar tu sistema inicial. Sin aplicaciones, sin sms, ni nada, sólo el sistema. Ojo con la diferencia!

    Para hacer backup de sms, aplicaiones y tal hay otros posts creo que no hay ninguna que requiera root (alguien me corregirá si no). Este post te ayudará:

    http://and.roid.es/restaurar-sistema-wipe-con-un-dream-hero-o-magic.html

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s