Desarrollo Flash con Android SDK 1.5

zara_flash_androidLa semana pasada experimentamos con el Hero y probamos algunas webs en Flash, asi que nos ha picado la curiosidad y en seguida hemos encontrado este artículo del FlashMobileBlog (en inglés) donde hay un minicurso en dos posts sobre diferentes intentos para implementar una aplicación Flash en Android con el SDK 1.5. Todo muy simple todavía pero demuestra que la comunidad Flash está desando ver sus flvs en los móviles 🙂

Escuetamente explicado es los siguiente (para las dudas hemos creado un apartado Flash para Android en el foro):

a. Creamos un selector de archivos flash de las SD (esto funciona)
b. Runamos el archivo directametne (funcionó pero no puede clicar)
c. Arrancamos el navegador al arrancar la app y llamamos a una url via JavaScript que contenga un archivo flash (esto no va muy bien pero carga el flash)

Nota: personas cercanas al mundo Flash nos comentan que “El Adobe MAX está cerca y […] parece ser que van a anunciar algo gordo respecto al desarrollo con Flash sobre móviles.

8 comentarios sobre “Desarrollo Flash con Android SDK 1.5

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ¿Qué significa “runar”? ¿Es algo relacionado con las runas? 😉

    En cualquier caso el Flash lo que tiene que hacer es extinguirse. Sucumbirá ante HTML5, yo no me preocuparía mucho por su compatibilidad con dispositivos móviles, nunca verán nuestros ojos un flash funcionando decentemente en Android. Nunca.

    Además, Adobe siempre llega tarde, y cuando llega lo hace con licencias de por medio. Mi N95 8GB sigue sin poder mover un flash a pesar de que supuestamente se ofrecía con soporte para Flash 9 lite. Por no hablar de los años y años que tardó en sacar una versión de flash para navegadores 64 bits… ah espera, que aún no lo ha sacado 😀

    Yo por mi parte, no necesito ver la web de Zara. Y el no tener flash me ahorra descargar un montón de basura.

    Me gusta

  3. @Schyz 🙂 gracias por el comentario, ya sabemos que Flash no goza de la simpatía de mucha gente sobretodo entre los desarrolladores web pero hay muchas cosas hechas en Flash que podrían ocupar de golpe un espacio entre las aplicaciones y juegos para móviles que no se puede ignorar.

    Ya veremos si son capaces de hacerlo, con calidad y si cuentan con el apoyo de Android.

    Me gusta

  4. Resucitando!!!!

    Schyz , pero si flash ya iba a pasar a la historia hace años, cuando el SVG. SVG es fenomenal, puedes hacer animaciones crear aplicaciones , la repera. Te animo a que lo utilices… ah espera, que nadie le presta atención, que flash se lo ha comido.

    Me gusta

  5. Asffsa, en el tuyo porq en el mio no; voy a tratar el SVG, no se cual javascript necesita mi cel Android Huawei, e intentado bajandole algunos y no son los q necesita para bajar ciertas paginas. Y el youtube es lento y se interrumpe a cada rato. y eso que tengo memoria adicional de 8GB

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s