El problema de los fabricantes con Android

Al adoptar la gran mayoría de fabricantes de móviles Android, se encuentran con un problema. El problema de que no se diferencian en nada, es decir, el Sistema operativo es el mismo y solo se diferencian en Hardware. Esto provocará que si un consumidor quiere un móvil Android, solo se decantará por el mejor Hardware, o eso dice la lógica.

Los fabricantes persiguen la diferenciación creando su propio interfaz, sus propios widgets, programas. Podemos ver el primer ejemplo del htc Sense, pero también Sony-Ericsson, Motorola. La interfaz combinada con el Hardware aporta valor añadido, evitando así la competencia pura en especificaciones. Eso puede provocar varios problemas de Look&Feel, ya que no habrá un estilo estándar.

Por otra parte saben que no deben crear incompatibilidades con Android oficial. ¿Por qué?  Android tiene básicamente dos columnas: Los servicios de Google y la gran comunidad desarrolladores. Si provocas una incompatibilidad, te cargas la comunidad y sin comunidad, Android se vuelve un sistema operativo más, insulso, sin sabor, ni color, sin dinamismo. Por tanto, el fabricante que se atreva a pasar esa ralla… bueno, a ver quien es el fabricante que lo intenta 😉

6 comentarios sobre “El problema de los fabricantes con Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No hay porque preocuparse. La incompatibilidad viene por el propio hardware como pasa en los symbian. El sistema “es el mismo” pero realmente no es el mismo porque no todos los móviles son táctiles, usan gps, etc. Un sistema operativo es un sistema operativo, no podemos esperar mas de el que eso… Finalmente no se diferencia en nada la apuesta de symbian con la de android. La diferencia es que es nuevo, es táctil de base y poco mas… No sabemos como terminara esto aunque yo creo que ganará google en este y muchos otros negocios y entonces empezará su declive…

    Me gusta

  3. De ser así, Android se volvería como las distribuciones Linux, los desarrolladores deberían realizar versiones finales diferentes de sus programas y perdería cuota de mercado.

    No creo que esto pase, ya que ha diferencia de las distros, Android ya tiene una buena cuota de mercado con una única base estandar, y el que no la siga es el que se quedará fuera.
    El único fabricante que podría romper el estándar actual sería Nokia (debido a la gran cantidad de teléfonos que vende), que debería ofrecer un nuevo Kit de desarrollo (costes); pero aún no se ha enterado y dice que no venderá móviles con Android (ahora lo están ignorando). Tiempo al tiempo, no creo que al dueño y a sus accionistas les interese que vaya a la quiebra; aceptarán Android tarde o temprano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s