Android entra en la empresa este año

android_businessMuchos de vosotros nos preguntáis cuando van a aparecer aplicaciones para empresas en Android: CRMs, ERPs, Gestión de Proyectos, BI, Controlling, SAP, Sugar, etc. El potencial de comunicación de Android ofrece muchas oportunidades en las empresas en las que los empleados cada vez tienen más mobilidad.

En and.roid.es todavía no lo vemos por la sencilla razón de que una persona que trabaja con el móvil no puede estar expuesto a que en menos de un día se le acabe la batería y deje de ser productivo por haber confiado su trabajo al móvil. Está claro que las baterías mejorarán y los smartphones (todos tienen el mismo problema) serán más interesantes para trabajar. Así, de momento, una blackberry sin wifi, sin gps, sólo con su 2G es mejor herramienta para trabajar aunque esto limita lo que se pueda hacer: enviar/recibir mails y poca cosa más. Por eso el CEO de Google (Erich Schmidt) usa Blackberry.

Pero lejos de esperar a los nuevos dispositivos, ahora es el momento de empezar a invertir en tener en cuenta a las emrpesas. En esa línea van las declaraciones de Andy Rubin, vicepresidente de ingeniería en Google, a la agencia Reuters: “A día de hoy, no damos soporte a muchas aplicaciones de empresa pero en el futuro creo que nos enfocaremos mucho más en ese tipo de aplicaciones […] y creo que esto va a ocurrir dentro de este año“.

Hay mucho trabajo por hacer así que esta tarde, casi que me remangaría empezaría a copiar todo lo que haya para WinMo (ahora rebautizado Windows Phone) y para Blackberry que es donde más aplicaciones para empresa hay.

8 comentarios sobre “Android entra en la empresa este año

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Lo que sí está ocuriendo es que Android ya está entrando en las empresas de la mano de los empleados. Cada vez se hacen más cuentas del tipo 50% Androids contra 50% iPhones en las oficinas.

    Esto creará una situación peculiar cuando un empresario decida invertir en una aplciación para Anroid motivado por el hecho de que casi todos sus empleados ya están habituados a el uso del dispositivo con la consecuente reducción del coste de aprendizaje.

    El punto clave es que en cualquier caso, no todos tendremos que ir con el mismo móvil ni siquiera con el mismo operador para compartir una herramienta.

    Ahí se vislumbra que las web apps son el camino para no malgastar dinero y esfuerzos a corto, medio y largo plazo.

    Me gusta

  3. De momento, las últimas releases soportan WPA empresarial y VPNs, y ya hay un cliente Citrix en desarrollo (clientes VNC los tenemos desde hace tiempo). Para los que trabajamos en informática todo esto es básico para que un Android se pueda convertir en una buena herramienta de trabajo.

    Me gusta

  4. Cito.

    una blackberry sin wifi, sin gps, sólo con su 2G es mejor herramienta para trabajar aunque esto limita lo que se pueda hacer: enviar/recibir mails y poca cosa más.

    No estoy de acuerdo, tengo una y si pillas un plan de datos que este bien tienes de todo en una BB, Gmaps , Gsync, gmail, evernote, y muchos mas. Tengo una Bold por cierto.

    Pero si tengo ganas que android llegue mas lejos tanto empresarial como a particulares aunque a dia de hoy no se queda muy corto, tengo un magic y estoy muy contento con el tambien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s