Creative Zii EGG con super Android 3D graphics

El Zii EGG es un aparato está pensado para correr aplicaciones multimedia de alta calidad en la palma de la mano: 3.5″ LCD, multitáctil, video HD a 1080p, su procesador ZMS-05 es capaz de procesar a 8GFLOPS… vamos una maravilla que puede mostrar gráficos 3D en una pantalla de plasma desde un apartito con su pequeña batería.

Inicialmente iba a correr sólo un sistema operativo propio con su SDK (lo que llaman Plaszma Platform) y todas sus cosas asociadas para que la gente desarrolle aplicaiones y sobretodo juegos.

Pero la gente de Zii se ha tomado la molestia de modificar un sistema Android para que sea capaz de aprovechar la capacidad en cuanto a gráficos 3D que tiene este dispositivo y el resultado es realmente interesante. El dispositivo Zii EGG + el SDK para hacer trabajar cuesta $399 con envío incluído a España (no hay opción para otros países de latinoamérica).

Este punto es uno de los que en el and.roid.es MeetUP de Junio09 salió como uno de los principales puntos en que Android estaba todavía cojo. Por un lado la culpa era del hardware: el Zii EGG va sobrado en eso; y por otro el software: Android, tiene muchas otas cosas que mejorar antes que mostrar graficos 3D o video HD.  Bueno, pero vemos que es posible y está cerca.

Anuncios

5 comentarios sobre “Creative Zii EGG con super Android 3D graphics

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pues no se… La salida a 1080 está muy bien, pero cuando se pone a jugar con el S.O. va igual de lento/rapido que un htc magic…

    Y el tema de los 3d, su demo es muy bonita, si, pero hay un video de Andy Rubin (creo) mostrando el prototipo de lo que sería luego el G1, donde salia el quake a 30fps… Todo el mundo le echa la culpa al modelo de licencias de Qualcomm y la falta de drivers para el chipset 3d. Y yo, personalmente, me lo creo.

    Me gusta

  3. Hi there! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to check it out. I’m definitely loving the information. I’m book-marking and will be tweeting this to my followers! Fantastic blog and excellent style and design.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s