MotoDev, Motorola te ayuda a desarrollar apps

Hace unos días os explicaba que las empesas (operadoras, fabricantes, sistemas) buscan aplicaciones y saben que las aplicaciones están en manos de los desarrolladores. Bueno, hay una manera de atraerlos y es dándoles herramientas gratuitas para trabajar, o sea SDKs: Apple, Likewise, Google, Microsoft, Palm, RIM, Nokia, … tienen los suyos para sus respectivos sistemas; Rhomobile Rhodes, Nitobi, PhoneGap, Appcelerator Titanium… son los multiplataforma; Verizon está trabajando en uno para WinMo, Vodafone no tiene un SDK pero sí que tiene un portal de ayuda, … en fin esto es inacabable – ya haremos un artículo sobre qué SDK usar.

screenshot250

Hoy quiero hablar del MotoDev Studio porque me lo he bajado, me lo he instalado y he creado una aplicación con relativa facilidad. No sé si es porque ya estaba todo casi montado (Eclipse, SDK1.5, etc.) o es que es realmente sencillo pero he creado una aplicación con unos menús que no daba fallos en el móvil sin picar ni una línea de código. Todo muy estándard y sin funcionalidad en los menús pero en poco tiempo ya tenía el esqueleto para empezar con la funcionalidad. Os aconsejo que lo bajéis y probéis porque es interesante.

¿Por qué monta Motorola todo esto? Pues es todo muy complejo pero por lo visto ofrecen servicios a empresas para probar, certificar e incluso tienen un espacio donde puedes ofrecer tus servicios como desarrollador, tester, etc. Por otro lado te facilitan incluir tu aplicación en su Market (el Solutions Catalog) y te garantizan mejores resultados para llegar al usuario en su mercado. Esto va a ser un constante en todos el tándem Market-SDK propio.

Pero vamos, puedes usar el MotoDev Studio sin tener que contratar nada de momento y puedes seguir subiendo tus aplicaciones al Android Market oficial.

3 comentarios sobre “MotoDev, Motorola te ayuda a desarrollar apps

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s