Android invade nuestras casas

Mark Hamblin, el fundador de la empresa de Touch Revolution (una startup de San Francisco dedicada a los dispositivos con pantallas táctiles), escribió hace ya unos cuantos meses este artículo que en el que hoy he caído navegando por la web de Forbes.

screenshot249

Mark dice que la sociedad va a cambiar en su manera de interactuar con los electrodomésticos, las aplicaciones y la tecnología en general. Las interfícies táctiles que empiezan a ser ya normales en móviles y portátiles van a dar el salto a otros tipos de objetos como el coche, la oficina o en casa. Además estos dispositivos van a empezar a tener también funcionalidades como el GPS, Wifi, Bluetooth, acelerómetros, etc.

Pero la adopción de estos dispositivos depende muchísimo de la facilidad con que se puedan usar. Y aqui entra Android, Mark lo ve como un agente de cambio debido a su apertura, sus aplicaciones, su enfoque táctil, su facilidad. “Si quieres hacer electrodomésticos inteligentes y conectados, no creo que tengas que tomar un PC y bajarle capacidad sino que creo que lo debes hacer a partir de un móvil con un sistema abierto de aplicaciones hechas para ser usadas con los dedos y escalarlas para ser usadas desde los electrodomésticos“.

En esa línea Touch Revolution está trabajando con grandes empresas ensamblando Android con algunos electrodomésticos que verán la luz (en USA) dentro de este año. ¿Por qué Android? “Mis partners lo han escogido por su facilidad, el concepto open, funcionalidades táctiles y porque Google está detrás ofreciéndolo gratis“.

4 comentarios sobre “Android invade nuestras casas

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Yep, es lo que tiene no tener pasta. Yo llevo dándole vueltas a meter android en casas domóticas y en los coches desde que lo vi, pero es una inversión muy gorda.

    ¿alguien que quiera poner unos eurillos? xDDDDD

    Me gusta

  3. Se me acaba de venir una imagen a la cabeza, dentro de unos años además de reinstalarles el Sistema Operativo de los ordenadores de nuestras parientas y pasarles las fotos de los niños en vacaciones a un CD para que lo puedan ver en la tele nos pedirán que les actualicemos las lavadoras, los frigoríficos, madre mía que stress :D; imaginaos la escena:

    Maruja: Pepeeee, ¿has actualizado la lavadora?, que he leído en http://and.roid.es/lavadoras que con el buevo android 5.0 (Tigretón) los blancos son aún más blancos y pasa en centrifugado de las 2.000 rpm a las 5.000, eso tiene que dejar la ropa nueva.

    Pepe: Si cariño, además le he metido un “hack” porque google capaba la temperatura a 40º, ahora ya puedes lavar a 90º, ya verás que limpito queda; además ahora estoy bajando el update para la nevera que dicen que hace los cubitos de color rosa, ya verás como te gusta eso. 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s