Google Maps no es el único mapa

osmv_sample_screen_103Desde que Google lanzó Google Maps tengo mi guía Michelín llorando en un rincón y desde que usé mi primer móvil Android el TomTom ha perdido su papel estelar en mis viajes. Os dejo unos comentarios que hace Mark Murphy en la web de PC World sobre este tema en el artículo titulado Mapa de Ruta de Android (en inglés):

Google Maps está genial, la API es sencilla de usar y poner un mapa en nuestras aplicaciones es fácil y permite escalar en funcionalidades de forma intuitiva pero no todo es tan bonito. Google Maps viene de serie con Android, pero empezarán a salir móviles que no lo lleven, Google Maps tiene una licencia a parte que los fabricantes deben pagar y por tanto, algunos con menos dinero o que quiera reducir el precio del móvil, no lo integrarán. Si eso pasa, tu aplicación basada en Google Maps, no irá en esos dispositivos.

Por otro lado, la licencia de uso de Google Maps tiene sus limitaciones, por ejemplo el artículo 8.7 restringe el uso de de Google Maps por ejemplo en la navegación en tiempo real o la gestión de flotas. No es que los de Google sean malos, es que muchos de los mapas que usan no son suyos, sino prestados bajo ciertas condiciones.

Finalmente, dada la aplastante popularidad de los mapas de Google, usándolos, corres el riesgo de que tu aplicación no se diferencie mucho de otras que también usan la misma API.

Pero hay alternativas: Mapas para Móviles Android de Ericsson tiene una API, unas instrucciones y unas ayudas que te pueden facilitar usar otros mapas. También está el OpenStreetMap con una filosofía open y algunos proyectos de aplicaciones ya corriendo sobre Android.

2 comentarios sobre “Google Maps no es el único mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s