Google: las tiendas de aplicaciones no son el futuro

Básicamente esa es al conclusión que se saca de las palabras de Vic Gundotra, Google Engineering vice president y developer evangelist. Vic Gundotra (centro de la foto) estuvo en la conferencia Mobilebeat de la semana pasada en San Francisco y dejó las siguientes perlas:

“Lo que está sucediendo es que los navegadores son muy potentes

“Muchas aplicaciones pueden utilizarse desde el navegador y supondría reducción de nuestros costes de forma importante”

“Creemos que la Web ha ganado y en los próximos años, el navegador, casi por razones económicas, se convertirá en la plataforma que importará y es donde Google está invirtiendo“.

En esa misma charla Michael Abbot (derecha de la foto),  jefe de aplicaciones de Palm,  soporto la tesis de Gundotra argumentando que HTML5 permite utilizar características del móvil como el acelerómetro.

Gundotra señaló que la última versión de Safari WebKit, el navegador en el iPhone, permite utilizar el geoposicionamiento. Además, este Webkit es un proyecto open-source y está utilizándose en Android y Palm.

El hecho de que la App Store haya sido y sea la gallina de los huevos de oro, ha provocado un parón en el desarrollo de aplicaciones Web para móvil. Sin embargo, las mejoras en el navegador han sido increíbles y el poder ahorrar costes en un mundo en crisis, será un golpe vencedor para la Web, cuando los huevos de oro se hayan vuelto barro.

Vía | Financial Times

2 comentarios sobre “Google: las tiendas de aplicaciones no son el futuro

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  2. Si bien es cierto que los navegadores y las app web están ganando terreno y funcionalidad, por otro lado, en algunos países aún no es posible disfrutar del todo de éstas características (como España), o no se tiene tanto en cuenta dicho factor.

    Sin ir más lejos, aquí, la conexión a internet es pésima en comparación con el resto del mundo, en red móvil, mejor ya ni hablamos.

    Suerte de Vodafone, la primera compañía que ha decidido dar el salto y ofrecer por 12€/mes (una tarifa… normalita), navegación sin límites (ni descarga, ni velocidad) que incluye además, descarga de música gratuíta.

    Sin embargo, si miramos Orange, Movistar u otras operadoras, la mayoría tienen précios astronómicos para las tarifas ilimitadas y con précios también estratosféricos ofrecen tarifas penosas, en las que pasados 100, 200 o 1Gb se te reduce la velocidad a 64Kbps (caso de Movistar, por ejemplo)…

    64Kbps??? sí, sólo 12Kbps más de los que usábamos con nuestros módems de 56Kbps con los que cargar una imágen de 1Mb se hacía eteeeeeeerno. No se puede disfrutar así de una revolución cómo la que pretende Google, ya que tal y como están las cosas, los clientes prefieren descargarse la aplicación en el teléfono y tener que consumir la menor cantidad de datos posibles debido a las restricciones de las compañías. (Excepto Vodafone, cómo ya he dicho).

    Así que la idea está muy bien… para EEUU, pero como la cosa no cambie por aquí, me temo que el éxito posible es prácticamente nulo excepto para empresários, clientes de Vodafone y algunos geeks con pasta que no les importa dejarse la vida en tarifas desorbitadas.

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