Android vs Chrome OS

dlpage_lgNo sé si lo echabais en falta pero a mi me apetece hacer unos comentarios después de leer varios medios, analizar las notas de Google y las interpretaciones de algunas voces representantes.

Escenario
Hace unas semanas Google anunciaba ChromeOS (en inglés) como un sistema operativo ligero, orientado a netbooks, de código abierto (y seguramente gobierno cerrado), que verá la luz en la segunda mitad del 2010 (o sea, queda más de un año), rápido, simple, sobretodo para aquella gente que pasa la mayor parte de su tiempo conectada a Internet.

La diferencia con Android
La mayoría de medios han interpretado: ChromeOS es para portátiles altamente conectados, Android es para dispositivos móviles con funcinalidades añadidas no sólo para navegar sino para ubicarse.

Comentarios
1. La línea que los separa es fina, casi paraece más definida cuando definen el uso: Chrome para navegar, Android para algo más en movilidad. Pero muy posiblemente podrán compartir dispositivos tanto netbooks como móviles.

2. Sería fantástico que compartieran tecnología y que las aplicaciones Android fueran compatibles con ChromeOS y viceversa.

3. Una cosa que no veo es que digan que lo tendrán para la segunda mitad de 2010, esto es tarde. En esto me posiciono como con el caso Symbian (ojo con los datos sobre Nokia de hoy). Para entonces Android, LiMo, MacOS, Win7 y ¿por qué no? Firefox u Opera pueden tener productos evolucionados con base instalada que compitan con ChromeOS con meses de ventaja.

4. Se de buena tinta que los equipos de ChromeOS y Android no se comunican, no comparten oficinas, ni objetivos, ni ideas, ni código. A no ser que a nivel directivo se hagan gestiones para cooperar y crear sinergias, cada uno va por su camino. No creo que ChromeOS esté basado en Android.

5. Desde Microsoft se rien con socarronería, parece que Win7 es un buen producto y se sienten fuertes pero han descuidado a sus clientes y muchos no vamos a volver a probar por muy buena prensa que tengan. Hay hoy alternativas.

6. Supongo que irán haciendo ruido pero si en los últimos 8 meses ha habido noticias, no quiero pensar lo que puede ocurrir de aqui a Julio del 2010

7. Si eres desarrollador, es ahora el momento de trabajar en aplicaciones para Chrome. Si eres blogger, es el momento de crear ch.rom.es 😉

3 comentarios sobre “Android vs Chrome OS

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s