Android es escalable, iPhone no

andy_rubin

En esta semana se ha comentando en todos los medios el Google Chrome OS para PC. Google Chrome OS no es competencia de Android, es más, son 2 productos distintos. No solo lo digo yo, también lo dice Andy Rubin, vice presidente de Google mobile.

“Se necesitan diferentes tecnologías para diferentes soluciones, yo veo que Chrome funcionará en muchos productos de consumo

Por si fuera poco Andy Rubin a la pregunta de si Android podrá superar a Apple en base instalada de 40 millones respondió:

“La historia nos ha mostrado que un solo producto tiene limitaciones en la escalabilidad. Imagina: vamos a añadir otro producto, vale ya hemos doblado. Aún así solo son dos productos. Con Android, podrán haber 1.000 productos distintos, y la magia aqui es que todos estos productos comparten el mismo mercado (Android Marketplace)”

Aún así ya hay más de 50.000 aplicaciones en la AppStore, comparado con las 5.000 de Android Market. Andy Rubin dijo que Android está en la fase de early adopter (yo diría innovator).

“Llevamos en el mercado 8 meses, esto nos ha mostrado la capacidad y ahora vamos a escalar el negocio. La tecnología open source, la adopción que hemos visto indica que estamos en el camino para escalar.”

Para acabar, Andy habló de la intención llevar las redes sociales al móvil y puso el ejemplo de recibir una llamada y ver el estatus de esa persona en Facebook, mientras suena la llamada.

Parece que Andy Rubin tiene claro que la escalabilidad de Android es mayor, que solo es cuestión de tiempo y modelos. Además, según Rubin el Android Market será común, cosa que dudo porque todas las operadoras quieren llevarse su parte del pastel. Ahora estamos en una fase temprana de adopción y creo que dentro de un año veremos todas estas predicciones hechas realidad.

Vía | Celularis

6 comentarios sobre “Android es escalable, iPhone no

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La traducción que habeis hecho está inventada… Habeis puesto “Se necesitan diferentes tecnologías para diferentes soluciones, yo veo que Chrome funcionará en muchos productos de consumo”, cuando Andy dijo “You need different technologies for different solutions, I really look forward to seeing Chrome run on a lot of consumer products.”, que se traduce la segunda frase como “Yo realmente espero ver Chrome ejecutándose en muchos productos de consumeo”. Vuestra traducción suena mejor para la noticia, pero no es lo que pone.

    Un saludo

    Me gusta

  3. Lo de los marketplace de las operadoras yo creo que no es relevante… es una cuestión estratégica y de imagen muy típica de los operadores: ‘yo lo tengo todo’. Una manera de tocar lo que no suena… con perdón 🙂

    En un par de puntos si se solapan, como reconoce en la entrevista, pero se està poniendo interesante la cosa… Ubuntu corriendo aplicaciones Android de forma nativa… ya veremos como lo enfoca google la ‘fusion’ de ambos proyectos…

    Me gusta

  4. Si son inteligentes los chicos de Google, pactarán con los fabricantes algún sistema de compensación por el uso del market. Cuantos más terminales se vendan, mayor porción del “pastel” del market.
    Hay que tener en cuenta que si el año que viene las aplicaciones Android se basan en APIs propietarias de los fabricantes de terminales, todo este sueño que ha sido -y es- Android se acercará irremediablemente a su fin.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s