No nos vamos a volver a quejar de lo mal que se buscan las aplicaciones en Android Market y de la paradoja viniendo de la mano de Google (en casa del herrero…). Vamos, en numerosas ocasiones, tienes que clavar el nombre de la aplicación para dar con ella y de ahí venía un poco el éxito de cyrket, que sin dar nada más que el Android Market del móvil, al menos, desde el navegador web te lo hace más fácil con el portátil y luego escaneando el código de barras (yo lo he hecho más de una vez).
Así que hemos recibido con alegría un cyrket killer, AndroLib, pero nos ha decepcionado. Es más bonito, tiene más información en la home pero el sitio del que vienen los datos es el mismo y no tienen un indexador intermedio que facilite las búsquedas así que no resuelve el problema que seguimos teniendo: si no pones el nombre exacto es posible que te diga que no existe una aplicación. Por ejemplo, buscas ‘metro barcelona’ y el primer resultado es la guía del metro de París… en fin, al menos, AndroLib está en español (aunque la traducción no sea muy buena).
De esto sale una oportunidad y una nueva profesión: Android Market SEO. Nos vamos poner a investigar para dar trucos sobre cómo hacer que tu aplicación salga en las búsquedas.
Thanks for you article.
I post this comment to inform you that the search engine has been improved. (Totaly remade)
If you search “metro barcelona” you’ll find it now at the 1st place
http://www.androlib.com/r.aspx?r=metro+barcelona
Regards
Nicolas
Me gustaMe gusta
@Nicolas great! Thanks for your comment.
Me gustaMe gusta
Your are welcome
Thanks for your feedback 😉
Me gustaMe gusta