AndroLib, un cyrket killer (o no)

AndroLibNo nos vamos a volver a quejar de lo mal que se buscan las aplicaciones en Android Market y de la paradoja viniendo de la mano de Google (en casa del herrero…). Vamos, en numerosas ocasiones, tienes que clavar el nombre de la aplicación para dar con ella y de ahí venía un poco el éxito de cyrket, que sin dar nada más que el Android Market del móvil, al menos, desde el navegador web te lo hace más fácil con el portátil y luego escaneando el código de barras (yo lo he hecho más de una vez).

Así que hemos recibido con alegría un cyrket killer, AndroLib, pero nos ha decepcionado. Es más bonito, tiene más información en la home pero el sitio del que vienen los datos es el mismo y no tienen un indexador intermedio que facilite las búsquedas así que no resuelve el problema que seguimos teniendo: si no pones el nombre exacto es posible que te diga que no existe una aplicación. Por ejemplo, buscas ‘metro barcelona’ y el primer resultado es la guía del metro de París… en fin, al menos, AndroLib está en español (aunque la traducción no sea muy buena).

De esto sale una oportunidad y una nueva profesión: Android Market SEO. Nos vamos poner a investigar para dar trucos sobre cómo hacer que tu aplicación salga en las búsquedas.

4 comentarios sobre “AndroLib, un cyrket killer (o no)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s