EsferaiPhone habla sobre el millón de iPhone 3G S

android-iphone

Si con una letra Apple consigue vender 1 millón, no quiero ni imaginarme que hará cuando pase a llamarlo iPhone XL o Pro, ¿venderán de 3 en 3 millones?.  Las ventas espectaculares, están fuera de cualquier parámetro. Solo puedo pensar en la fidelización extrema de los Apple Kids y la increíble maquinaria de Marketing.

No intento reirme de iPhone 3G S, al contrario soy propietario de uno :), pero  me interesa analizar la razón de esas ventas. Por eso pedí consejo a Alejandro de EsferaiPhone, un blog que existe desde el iPhone 2G, por tanto con mucha experiencia y con una gran cantidad de lectores. Alejandro fue al grano diciendo lo siguiente:

Yo creo que el boom ha venido, porque muuuucha gente tenía aún el 2G, y no dieron el cambio al 3G. Ahora, toda esa gente está empezando a jubilar sus 2G por el nuevo 3G S. Además, el 2G vendió mucho, era la novedad, el 3G, ya no era tanta novedad, eran mejoras. Ahora, con el 3GS también son mejoras, pero los 2G se empiezan a quedar viejos, y después de dos años toca jubilarlos.

La verdad es que tiene mucha razón la media de vida de un smartphone es de 2 años. Apple aprovecho esas estadísticas para preparar el lanzamiento del 3G S y renovar el parque de iPhone 2G. Además, un poco de Marketing vendiendo las bondades del nuevo iPhone y el resultado: Un Millón en 3 días y solo en 8 países. Ahora la pregunta que me hago es, ¿podrá Android aprender algo de todo esto? Veremos las ventas del HTC Hero 🙂

3 comentarios sobre “EsferaiPhone habla sobre el millón de iPhone 3G S

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Creo que la estrategia de Apple es que los poseedores de un Iphone lo renueven cada dos años (coincidiendo con la finalización de los contratos con las operadoras). Esta es una de las razones de los tímidos cambios que ha habido en esta nueva generación de Iphones, suficientes para que un poseedor de un 2G hiciera el cambio pero insuficientes para justificarlo desde el punto de vista de un possedor del 3G. El próximo año tendrán que añadir algo más que una brújula y una cámara para que los poseedores del 3G estén dispuestos a pagar para comprarse la nueva versión.

    Me gusta

  3. Espero que no.

    El problema que existe con los productos de Apple es que si quieres renovar es cada 3 años ya que el cambio es significativo. Mientras en Android a ser de varias empresas tienen que ser competentes… siempre o casi siempre tiene que mejorar al de la competencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s