Android de negro con fosforo verde

La imparable competición por ver quién tiene el avance más guay en los sistemas móviles hace que las empresas anuncien antes de dar. Esto es, digo que la próxima versión tendrá tal funcionalidad chupiguay y cuelo unos pantallazos en algunos blogs.

Esto crea ansiedad en el ususario que se muere por tener, por ejemplo, Flash en su móvil y pone a cien a los desarrolladores que semanas después hacen un post en xda-developers diciendo que tienen un build con Flash y te pasan unas instrucciones (de desarrolladores) para que te lo pongas tu en tu móvil arrancando con Home+Power y luego haciendo ALT+X para escribir nosqué en el terminal.

Al final hay quien piensa que para instalar algo en Android hace falta usar la línea de comandos de Linux y que todo es negro con fosforo verde.

La mala noticia es que con el iPhone pasa algo parecido (si tu lo tienes jailbreakeado, que si te has instalado la 3.0) y que por tanto puede haber un grupo de usuarios que piensen “mejor me quedo con mi nokia 3210”.

Lo suyo sería que estas cosas aunque fueran hacks bajaran del cielo (Market) y se hicieran con los deditos picando en botones en la pantalla. Desde luego, el que haga estos updates de forma amigable, tendrá descargas.

Anuncios

9 comentarios sobre “Android de negro con fosforo verde

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Estoy complétamente deacuerdo.

    Y digo más: lo que pretendemos, entre otras cosas, es que Android salga adelante con miles de millones (hay tantos?) de usuarios. Eso significa que la mayor parte de ellos posiblemente no tiene ni idea de que es la consola, lo hacer parecer que la necesitas, nos aleja de este objetivo.

    Nose si me he explicado, a modo de resumen práctico, decir que si alguien sin nociones “avanzadas” de informática, empieza a consultar por la red de redes sobre Android y la mayor parte de lo que encuentra es fósforo verde sobre negro, dejará de buscar.

    Me gusta

  3. Dios, es uno de los comentarios más interesantes que he leído en mucho tiempo. Que gran verdad. Esto es como lo de los Rayos X en tu movil, o el Gps en móviles sin Gps, pero para gente más “listilla”. Muy bien Carthesian. Algo de luz por dios, algo de sensatez.

    Me gusta

  4. Usad una build de JesusFreke y su JFUpdater. Para la primera instalación sólo necesité encender con home+power, mover la rueda hasta la opción de “aplicar actualización” y apretarla.
    Después ya, el propio JFUpdater te descarga la última versión disponible y te la instala sin que tengas que hacer prácticamente nada.

    Me gusta

  5. Bienvenido al mundo real, donde o te ensucias las manos (consola) o pagas por tener lo último o porque te lo den hecho.

    Pero entiendo por dónde vas. Maemo ha dado justamente este paso a las actualizaciones sencillas via OTA (como en Symbian), pero me temo que estamos hablando de una situación algo diferente. Con muchos avances en poco tiempo y con compañías que quieren controlar al menos el interfaz.

    A mí personalmente lo que me importa es tener más libertad, así que cambiaría la frase y diría “la buena noticia es que con el iPhone pasa algo parecido.”

    Me gusta

  6. Hola a todos, muchas gracias por los comentarios.

    @pinholecam si, de acuerdo

    @Paolo gracias, muchas gracias

    @RubénGM yo creo que eso que para ti es tan sencillo para mucha gente es muy complejo (como instalar un RedHat hace cinco años) y es asumir mucho riesgo con un dispositivo que les cuesta entre 400 y 600 dólares

    @Frames a mi lo que me importa es que seamos muchos usando una misma plataforma, desarrollando en ella y usandola, para mi, es la forma de obtener buenos productos como usario y de poder ganarme la vida como desarrollador. Yo me niego a pensar que Android es un sistema para minorías.

    Insisto que os agradezco lso comentarios, enrriquecen más el post.

    Me gusta

  7. La verdad que es asi.
    En mi caso vengo de nokia de hace muuuchos años. He pasado por un ipod touch y le he hecho perrerias…Con la psp idem de idem
    En ninguno de los dos me ha costado tanto ponerme al dia en este tema.
    Pero con android en mi magic echo de menos una interfaz windows amigable como para hacer el jailbreak en el iphone o hackear el n95.
    @RubénGM piedes poner mas infomacion de ese jesusfreke???
    estupendo post, un a verdad como un castillo.

    Me gusta

  8. Yo creo que te equivocas. Realmente es negro sobre fósforo verde, aunque los programadores casi no nos demos cuenta.

    Prueba a darle a tu madre el móvil tal y como te lo vendió Vodafone, y díle que eso le servirá para conectarse a Internet desde el portátil cuando vaya a la playa. O que podrá bajarse aplicaciones e instlárselas.

    Y es que Android, hay que reconocerlo, está en pañales, tiene aplicaciones pero no es fácil de usar como puede serlo cualquier Nokia o SonyEricsson, con su menú de iconos clásico que tan buenos resultados les ha dado. Y es que Android es un linux, y nadie dijo que usarlo sería fácil. Hay que seguir mejorando.

    Es como decir que Ubuntu es tan fácil que cualquier usuario de Windows puede usarlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s