Layar es Wikitude pero con contenido diferente

La noticia me llegó gracias a @ditman de nuevo y la verdad es que el vídeo es sorprendente. Él ya advirtió de la similitud con Wikitude. La verdad es que siendo sincero es Wikitude mejorando la usabilidad y con un contenido actualizado.

Wikitude


Layar

A falta de una beta que probar, ni corto ni perezoso directamente he enviado un mail con esta pregunta a SPRXmobile, la empresa creadora de la aplicación, y me han referenciado a las preguntas frecuentes de la Web.

What are layars?
Layars are the equivalent of web pages in normal browsers. Just like there are thousands of websites there will be thousands of layars in our application. A layar is the digital view that is added to the camera view. This is the first time that so many brands use one application to provide an augmented reality service on the mobile phone.
You call yourself the first Augmented Reality browser, but there are already AR apps in Android Market. So what is the difference between you and those apps?
Layar is an enabler. We enable our content partners to offer (branded) Augmented Reality experiences. It’s our role to offer an easy interface to discover and use these Augmented Reality services. In this we are unique and differentiate us from other AR apps.

En conclusión, Layar y Wikitude son el mismo tipo de aplicación pero con diferente modelo de negocio y contenido. SPRXmobile ha sido la primera empresa en entender el concepto que intenta vender Google con Android: Información de interés relacionada con el lugar que ocupan y a la vez con las preferencias del usuario (información+posición+necesidad) y basar su modelo de negocio en él: Yo pongo el contenido que tu quieres sobre la realidad y a cambio tu pagas por ello.  Wikitude por el contrario, se vende como una guía turística, aunque la información de Barcelona está bastante desactualizada. Además la aplicación en vez de orientar a vender contenido, lo que hace es vender la aplicación a los usuarios.

A veces me hago pesado con la revolución Android, pero por cosas como las Geolocalización, widgets, carpetas activas y la realidad aumentada creo que queda demostrado que no es fruto de mi locura. La revolución Android es el cambio que supondrá en tu estilo de vida la interacción con el dispositivo Android. Un ejemplo es Layar, la cual superpone a la realidad un contenido.


5 comentarios sobre “Layar es Wikitude pero con contenido diferente

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s