Son factibles los PCs con Android

android pc

Ayer, comentando con un amigo evangelista de Windows sobre el lanzamiento PCs con Android, me preguntó -¿Cómo imprimo? –. A lo cual no supe que responder. Esta pregunta me hizo reflexionar sobre ciertos puntos oscuros que tiene Android para penetrar en este mercado. Ya que el mercado de PCs tiene unas necesidades distintas al móvil. Windows tiene el 90% de este mercado. Eso significa, que hay muchísima gente adicta a Windows y que será difícil cambiar aunque les regales un PC nuevo.

Si añadimos ciertas limitaciones puede ser que Android en PCs sea un bluf. Actualmente Android no puede imprimir. Android no solo no puede imprimir sino que no tiene activado el USB Host, por tanto, ningún periférico USB puede utilizarse. Además de todo esto, no dispone de Bluetooth connectivity API, por lo cual tampoco podremos usar periféricos no implementados dentro del kernel. Todas estas limitaciones actuales son salvables y en la master branch del proyecto están intentando solucionarlas. No entraré en las deficiencias de software por que sé que los desarrolladores ya están trabajando en ello.

En conclusión, supongo que Acer estará trabajando con su equipo de ingenieros para solventar estas limitaciones y tal vez, están llegando a algún tipo de convenio con algún fabricante de periféricos para hacerlos compatibles con Android.

¿Os habéis planteado que las necesidades de un PC son diferentes a las del móvil?

8 comentarios sobre “Son factibles los PCs con Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola.
    Tampoco creo que eso sea un problema. Como bien dices que no tenga ahora la posibilidad de imprimir, no quiere decir que no la tenga en un futuro. Quien dice imprimir dice cualquier otra cosa que se quiera. Esta implementado en Linux, no en un software cerrado. Otra cosa es que Android estuviese desarrollado con limitaciónes de poder ir ampliando su desarrollo. Lleva en el mercado 6 meses y no nació como software de ordenadores.
    Lo que quizas deveríamos de pensar es al ritmo de desarrollo que lleva como será ANdroid en 6 mese o dentro de un año? Veremos consolas con android? Veremos “Ipod” con android?
    Un saludo

    Me gusta

  3. Creo que todo está en las APIs, las van a hacer para que cubran todas las necesidades del usuario de PC.

    A lo que leo en el comentario anterior a cerca de si veremos Android en los iPod, he decir que ARCHOS, conocida marca de reproductores portátiles, ya ha apostado por Android, asegurando que en sus siguientes dispositivos el sistema operativo será el de Google.

    Lo veremos funcionar en multitud de dispositivos, estoy seguro.

    Me gusta

  4. ¿…Y qué más da…?

    El objetivo de Android es comerse el mundo de los dispositivos móviles… por eso ahora mismo no se incluye nada de lo que comentas. Si Google hubiera querido sacar un So para Pcs desde el principio, todo sería diferente.

    El tema es el enfoque que le han dado: código libre, y basado en linux. Eso facilita que la gente “juegue”, que cada vez haya más informáticos adictos, y en definitiva, que se porte el sistema.

    Por otro lado, con eso Google saca dinero. Cualquier fabricante para móvil o netbook que quiera integrar necesita el apoyo de Google, o se encontrará con un proyecto open-source en el que compilando el trunk dificilmente funciona nada.

    Pero volviendo al tema de drivers y tal, android se irá nutriendo de otros proyectos open-source, y de grupos de desarrolladores, e irán saliendo versiones más funcionales, muchas de las cuales irán enfocadas a netbooks, tablets, ebook-readers, etc como es lógico. Y no creo que sea un bluf como lo fue Linpus para los netbooks por ejemplo, precisamente por la gente que está participando y los fabricantes interesados y… google, claro.

    Me gusta

  5. Todos tenéis mucha razón, recordad que estoy desarrollando para android, que formo parte de la comunidad. Mi crítica es constructiva por que me sorprende que vayan tan rápido, solo por eso.
    Gracias a todos por los comentarios @anto @toni y @jrub me habéis inspirado a un segundo artículo de opinión.

    Me gusta

  6. Es justo lo que pensaba cuando leí el post anterior. Creo que Android nació de una “necesidad” que era tener un S.O. libre y cañero para dispositivos móviles.

    Pasarlo a PC ya es otro tema. Estoy convencido que se acabará llevando a buen puerto pero seguiré pensando que los esfuerzos se podrían haber dedicado a mejorar para lo que inicialmente se pensó.

    Me gusta

  7. Android para mi es una plataforma muy capada. Y todas las WEB- Aplicaciones, por lo menos en el magic, no tienen su funcinalidad 100%. No me digas que no voy a poder editar un album de picasa con un portatil con android. Mucho tendran que mejorar. Eso es lo que he visto yo en android, que esta muy capado. Tanto decir que es como un ordenador, y no me da la opcion de ver paginas como en el PC…

    Me gusta

  8. Naxo, sí que puedes ver páginas como en el PC, otra cosa es que los que hacemos las webs las adaptemos al móvil, para optimizar la usabilidad (por ejemplo haciendo botones grandes para que sean clickables con el dedo, y adaptando la pantalla visible al tamaño de pantalla del aparato).

    Vamos, que subjetivamente para ti será mejor o peor, pero objetivamente es la línea de los últimos años, en concreto desde que apareció el iPhone.

    De todas maneras, muchas te dan la opción a cambiar entre versión móvil y versión PC o Clásica, por ejemplo si entras a Gmail o a Google, abajo verás dos links para esto. (Y si no te dan la opción, el usuario siempre puede hacerlo cambiando el User-agent del navegador, pero eso es otra historia).

    Por otro lado, respecto al comentario de pinholecam, decirte que los esfuerzos de todo el equipo de android y los colaboradores es excusivamente mejorar Android. En el roadmap de android no entra nada de ports a otras plataformas, eso lo está haciendo todo la comunidad por su cuenta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s