Opinión: Android en un E-Book Reader

googlebooksearchVia un post de @edans hemos llegado a un artículo en The New York Times (más descriptivo y menos de opinión) sobre el paso que ha dado Google en la venta de E-Books. Resumiendo Google está llegando a acuerdos con editores para vender libros via el buscador Google Book Search a un precio más razonable para los editores ($26 por un lanzamiento) que los precios que impone Amazon ($9.99).

Desde el HTC Dream o el Magic leer un libro usando Google Book Search no es nada cómodo pero de alguna forma pienso que Google va a enlazar este paso con Android. Dejadme que eche mi imaginación a volar:

1. Podría ser que Sony (que en su Sony Reader ya puede buscar y leer libros de Google Book Search) usara Android para su próximo dispositivo. Podría ser que aparecieran otros.
2. Podría ser que apareciera una nueva categoría Books en Android Market para bajar libros en un móvil o un netbook. Todo junto con una aplicación para ello.
3. Podría ser que todo vaya ser via Google Book Search donde ya hay una opción para buscar libros que no son gratis si bien no se pueden comprar online todavía.

Todo ello es extraño porque Amazon tenía una exclusiva para vender sus productos via Android con una aplicación que con T-Mobile venia preinstalada con las aplicaciones del sistema. Recordad el chiste que un iPhone dice “tengo iTunes music Store” y el G1 dice “y yo Amazon”.

Por cierto, me he bajado la eBook Library de Sony (algo así como un iTunes de Sony para libros) y la sensación no ha sido muy buena. Parece una aplicación hecha con Applets de Java de los antiguos aquellos azulones.

Actualización:
Noticia relacionada muy interesante: Fictionwise (la tienda de libros gratuitos de Barnes&Nobel) ha creado una aplicacion para leer libros con Blackberry, eReader, y planea hacerlo también para Android

3 comentarios sobre “Opinión: Android en un E-Book Reader

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola amigos. Trasteando por el market descubrí “textonphone” aplicación que te permite leer on line o descargar a la tarjeta multitud de libros (se puede incluso escoger el idioma). En español se pueden descargar muchos clásicos de nuestra literatura como Pío Baroja, Blasco Ibáñez, Fernando de Rojas, Cervantes, Leopoldo Alas….

    Un saludo.

    Me gusta

  3. I want to present MultiReader an Android speech application.

    MultiReader converts document into voice (TTS : Text to Speech). You can listen PDF, Word,RTF, PPT, text, …. on your mobile phone.
    Several languages supported : English, Spanish, French, Portuguese, Dutch, etc
    Available on Android Market and http://www.handango.com/catalog/ProductDetails.jsp?storeId=2218&deviceId=2073&platformId=80&productId=242990

    Official web site :
    http://bsegonnes.free.fr/multireader/en_multireader.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s