Aplicaciones Android en Ubuntu


android apps ubuntu Canonical -la empresa detrás de la distribución de Linux Ubuntu- está desarrollando un entorno de ejecución de Android que permitirá que Ubuntu (y, en teoría, cualquier otra distribución Linux) pueda ejecutar aplicaciones Android.

Este entorno permite que las aplicaciones hechas para Android funcionen en escritorios Xorg, junto con otras aplicaciones normales de Linux. El interfaz de ejecución funcionaría como un emulador, proporcionando la infraestructura necesaria para ejecutar las aplicaciones.

En el momento de su presentación en el Ubuntu Developer Summit de este Martes en Barcelona, el entorno aún tenía bastantes limitaciones y funcionalidades clave sin implementar (soporte nativo en el kernel de Ubuntu, acceso a dispositivos y hardware…). El proyecto aún está en una fase temprana de desarrollo y necesita mucho trabajo antes de que pueda tener un uso práctico. Aún así, el trabajo mostrado representa un logro muy importante hacia la compatibilidad de las aplicaciones Android en Linux.

El código fuente del entorno de ejecución aún no está disponible, pero se publicará pronto. Canonical espera que poniendo a disposición de la comunidad el código fuente, ésta participará y ayudará a acelerar el desarrollo del proyecto.

Via | ArsTechnica

Un comentario sobre “Aplicaciones Android en Ubuntu

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s