Marco digital con sistema basado en Android

marco androidEl día de los inocentes (1 de abril en USA) en phandroid hicieron broma con un Android Car (en inglés, coche con la parte electrónica gestionada por Android). El hecho de que el sistema Android sea básicamente “gratis” no sólo puede hacer que empresas de tecnología sofisticada se interesen (netbooks, móviles, ¿coches?,…) si no también empresas que hacen productos más simples.

Como el caso de Macnica Inc, una firma japonesa que, junto con Fujitsu presentó hace unos días en una feria de Tokyo (12th Embedded Systems Expo) un marco de fotos digital con el sistema basado en Android. El marco, aprovecha la conectividad del sistema para mostrar fotos de una red local. Digamos que usa una pequeña parte de las opciones del sistema, pero, no está mal. Parece que lo de Android car, podría no ser tan broma.

Idea (para ellos): que en función de la ubicación (gps) muestre fotos (picasa+panoramio) de tu entorno, o del tiempo de mañana, o del tiempo en tu destino de mañana en función de tu calendario… en fin, posibilidades mil!

Por cierto, la noticia es de Tech-On (en inglés).

6 comentarios sobre “Marco digital con sistema basado en Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. No tiene que ver con que Android sea básicamente “gratis”, sino con que es básicamente “libre”, y permite la auditoría, mejora y redistribución del software.
    Me parece un error muy grave, que ni los internautas sepamos distinguir estos términos.

    Me gusta

  3. @nacho he dicho gratis a conciencia, quería destacar que sinedo esencialmente gratis, Android se puede aprovechar en sectores con productos de bajo coste.

    El coste de este marco con montaje debe ser de unos $15 en China (seguro que no lo hacen en Japón) si el sw para gestonar las fotos te cuesta en licencias $50 directamente no se tiene en cuenta. Android es gratis y encaja en las funcionalidades del marco, y tendrá versiones futuras que se adaptarán a las necesidades de un marco, así que vale mucho la pena ponerlo y usarlo como sw con perspectivas a corto, medio y largo plazo.

    En cuanto a lo de libre, estoy de acuerdo, pero si no fuera esencialmente gratis, en este caso, no lo hubieran usado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s