Cosas triviales que no van en Android

ForceCloseComo los buenos deportistas no nos vamos a fijar en lo que hacen mal los rivales sino en mejorar nosotros mismos. Bueno dejadme fijar sólo un poquito para introducir este post.

Cada dos por tres veo cosas triviales de iPhone o Blackberry o Palm Pre que no van, que no se han implementado o que son fallonas, como que no se puede hacer búsquedas en el texto de los correos con Mail de iPhone de forma nativa como en Android. Pues Android no está falto de estas chorraditas que a veces nos tocan mucho los coj*** la sensibilidad. Devin Coldewey ha hecho una lista de las 13 que él observa en MobileCrunch y aqui os las listamos las 10 que mas nos han gustado:

1. Las notificaciones no acaban de ir finas. A veces fallan.
2. ¿Por qué no se da un poco más de información sobre las notificaciones?
3. Quiero salir de las aplicaciones de verdad, no tener esa sensación de que dejo arrancado algo por detrás comiéndose mi RAM, mi CPU y mi batería.
4. Quiero ordenar los iconos en el listado de aplicaciones a mi gusto que nunca encuentro nada, ni siquiera lo recién bajado. Y quiero borrar una aplicación desde ahí, no tener que ir a la gestión de aplicaciones.
5. El autocompletado del buscador es un poquito malillo ¿no? se inventa las palabras.
6. Más ayuda para buscar contactos en la lista porque sino es insufrible, ni siquiera escribiendo la inicial me filtras o algo así.
7. Usad más la funcionalidad de mantener el dedo pulsado en la pantalla. Funciona bien y aportaría grandes atajos y funcionalidades extra.
8. ¿Por qué no hay perfiles de tonos? Seleccionables con los botones de volumen, no sólo vibrar y mute.
9. A menudo, de noche, se apaga el teclado y tengo que mover la bola (moviendo lo que veo) para ver el teclado.
10. Android Market debería tener una zona de ‘cambios en la versión’ para poder seguir lo que va mejorando y que no lo tenga que poner el desarrollador.

15 comentarios sobre “Cosas triviales que no van en Android

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Para el 3 yo uso Advanced Task Manager (del Android Market). Te permite cerrar todas esas aplicaciones que se quedan en segundo plano, con lo que ahorras batería… y te quedas más tranquilo 😛

    Me gusta

  3. qué equipo estás usando? 🙂

    1. Las notificaciones no acaban de ir finas. A veces fallan.
    Q: podrías explicar?

    2. ¿Por qué no se da un poco más de información sobre las notificaciones?
    A: lo puedes cambiar en la configuración, incluso de algunas aplicaciones.

    3. Quiero salir de las aplicaciones de verdad, no tener esa sensación de que dejo arrancado algo por detrás comiéndose mi RAM, mi CPU y mi batería.
    A: Developers o Android?

    5. El autocompletado del buscador es un poquito malillo ¿no? se inventa las palabras.
    Q: ¿?

    6. Más ayuda para buscar contactos en la lista porque sino es insufrible, ni siquiera escribiendo la inicial me filtras o algo así.
    Q: ¿? en serio???? me funciona de pelos.

    7. Usad más la funcionalidad de mantener el dedo pulsado en la pantalla. Funciona bien y aportaría grandes atajos y funcionalidades extra.
    Q: developers o Android?

    sl3

    Me gusta

  4. Aun no tengo mi Android, esta en camino, pero los 10 puntos, como dicen, los más importantes son el 3 y 4, aunque el punto 4 quizás es acostumbrarse, en principio he visto que ordena las aplicaciones por nombre alfabético, y el problema que veo es que instales algo que no sepas como se llame y tengas que mirar uno a uno todos los iconos para ver cual es… El punto 3 si lo veo importante. Por ahora solo he usado Android en el emulador, y si, te deja la sensación de que te dejas algo abierto consumiendo CPU y batería… Yo espero que Google nos de una sorpresa y saque Android 2.0 pronto, a ser posible a la par del iPhone 2.0 y que corrija lo de cerrar aplicaciones, que se puedan transferir archivos por bluetooth, y por pedir el multitáctil, porque lo veo más util que la ruleta esa para hacer zoom…

    Me gusta

  5. A ver, lo de buscar en los contactos… ya sea G1 o G2 (si dejas pulsado “menu” aparece el teclado virtual, estés en la pantalla que estés) funciona igual que en los demás móviles, si vas escribiendo va filtrando, como siempre, ¿algo más cómodo? Pues… no sé, como no inventes algo que lea en quien estás pensando…

    Además, tienes la pestaña de “favoritos” que es una gozada…

    Lo único que cambiaría respecto a los contactos, es que en el registro, al pulsar sobre un contacto haga la “acción más común”, es decir, si es una llamada (enviada o perdida), que le llame con sólo un “tap” encima, si es un mensaje (enviado o recibido) pues que me salga para escribirle un mensaje. Darle al nombre y a ha llamar para hacer una rellamada si me cansa un poquillo…

    Coincido en lo de cerrar aplicaciones (aunque creo que es cosa del desarrollador de cada aplicación), yo haría lo siguiente: si pulsas una vez “home” se deja de fondo, si dejas pulsado “home” se “mata” la aplicación.

    Coincido en lo del menú de aplicaciones, estaría de puta madre poder recolocarlas, hacer carpetas como las que se pueden poner en el escritorio y poder configurar para que las aplicaciones que tengo en el escritorio no aparezcan. También en lo de poder eliminar las aplicaciones desde ahí.

    De todas formas, yo donde veo la parte más incómoda es en el market… no sé, pero una pestaña de “aplicaciones instaladas” a parte de descargadas estaría de puta madre para poder limpiar. También el poder seleccionar varias aplicaciones y luego elegir que hacer con ellas (desinstalar, instalar, actualizar…). Y por favor, las actualizaciones de aplicaciones, todas juntas también es un pestaña. Algo como synaptic por ejemplo.

    Pero vamos, es soft. libre, nos deberíamos poner con ello nosotros… xDDD

    Me gusta

  6. me parece que es una forma de quejarse por hacer algo.
    Haceis referencia a los puntos 3 y 4 pero pero son casi mas chorras que los otros.
    3) si la aplicacion no esta bien programada no es problema del SO, muchas se quedan de fondo realizando una tarea o en standby siendo algo del programador.
    4) para que teneis multiples escritorios? para que quede bonito?

    Es como quejarse de que los botones del Dialer sean redondos en vez de cuadrados.

    Existen aplicaciones que hacen muchas de las cosas de las que os quejais.

    Me gusta

  7. Bueno, voy a dar mi opinión después de 3 días de uso. Yo añadiría 4 cosillas (para mi gusto y costumbre) tres de ellas relacionadas con el calendario y una con las llamadas. Como vengo de WM echo en falta un calendario mejor. Mejor en cuanto a desplazamiento por el mismo, en lugar de ir por tramos horarios o celdas ir directamente a las notas. También la forma de poder modificar las notas, arrastrar y soltar de un día a otro sin tener que entrar a editarlas. Relacionado con el calendario un apartado interesante es el de poder visualizar de golpe los próximos eventos. Utilizo el widget del calendario y solo me muestra un evento (si mostrara 2 o 3 sería interesante). Otra cosa bastante importante que poseen las anteriores htc y no va incluida en la magic es el smart dialer ,en lugar de ir a la agenda y buscar el contacto, poder filtrarlo directamente al ir marcando las iniciales. Para suplir esto utilizo aTAKEphone. En resumen un terminal bastante majo pero con alguna carencia fundamental para mi como el calendario, aunque imagino que en el tiempo se irán optimizando estos detalles.

    Un saludo.

    Me gusta

  8. Hola a mi me gustaria que desde el cuerpo del correo electronico se pudiese poder copiar, muchas veces tengo informacion como telefonos o direcciones que los tengo que copiar a mano para poder pasarlos a contactos o al calendario por ejemplo.
    Tambien estaria fenomenal que desde la aplicacion de gmail se permitiese poder descargar los adjuntos a excepcion de las fotos que eso siempre se ha podido hacer,yo recibo muchos adjuntos en zip que son .txt para poder leerlos lo tengo que hacer a traves del navegador de la web poner el navegador en modo clasico entonces se ve como en un ordenador el gmail darle a descargar se baja el archivo zip despues irme a la aplicacion en mi caso AFILE descomprimir con androzip y por ultimo visualizar el correo,vamos poco menos que una odisea antes yo usaba blackberry y para hacer esto mismo utilizaba 2 segundos en este punto android tiene que cambiar muchisimo.
    Un saludo

    Me gusta

  9. Es desesperante que no se pueda pegar un número de teléfono en el ‘dialer’. Incluso he buscado algún widget o aplicación que lo hiciese y no encontré nada. Sería fantástico poder establecer en que horas se pueden oir mensajes de SMS y correo. Tengo que quitar el volumen todas las noches para evitar oir la llegada de mensajes de correo.

    Me gusta

  10. El tema de las aplicaciones en fondo que se comen la memoria, la cpu y la batería es una concepción errónea de personas que no comprenden completamente como funciona un S.O. multitarea.

    El hecho de que una aplicación esté en la lista de aplicaciones en ejecución y cargada en memoria no implica que esté ocupando ciclos de cpu y por lo tanto gastando batería. Sólo si la aplicación lo solicita recibe el uso de la CPU (por ejemplo una aplicación de correo que compruebe periódicamente si hay correo nuevo).
    El tema de la memoria también parece que se entiende mal por la gente. Que la memoria esté llena no implica que se esté usando batería. La memoria gasta lo mismo estando llena de aplicaciones que vacía (llena de ceros por decirlo de algún modo). El uso de la memoria es gestionado de forma eficiente por el sistema. Tened en cuenta que el proceso de matar una aplicación (sacarla de la memoria) implica coste de CPU por lo que, mientras esa memoria no sea necesaria para otra aplicación lo más barato (en uso de CPU y batería) es dejarla donde está. Si usamos un taskmanager para matar las aplicaciones estamos gastando una cpu que no es necesaria.

    Todo esto es la realidad para aplicaciones bien programadas lógicamente. Si tenemos una aplicación que guarda, digamos como ejemplo, nuestra lista de la compra y resulta que esta aplicación pide cpu de vez en cuando estando en segundo plano es evidente que la aplicación está mal programada, pero esto no es culpa del S.O.

    Por eso si son buenas las aplicaciones que permiten controlar el uso de CPU de las aplicaciones ya que nos ayudan a detectar las aplicaciones mal programadas…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s