Aplicaciones de empresas y medios en español

device7Un mes después de que Android haya aterrizado en el mercado español y con las aplicaciones de pago calentitas (ayer se hicieron visibles) todavía hay pocas empresas españolas y medios que hayan puesto su aplicación el en el Market.

Entre las entidades financieras tenemos a la Caixa que ha hecho una cosa bien simple: un menú de links a su web para móviles que ya funcionaba. Pero bueno, ahí está, la aplicación es gratis y funciona de maravilla para aquellos que tengáis cuentas en esta entidad. A destacar el buscador de cajeros, deberían abrir el código para que lo copiaran el resto de bancos.

Entre los medios de comunicación el primero es ABC, la aplicación es simple pero hace lo que tiene que hacer: poner el periódico ABC en tu mano. La única pega, si se permite, es que te abra el navegador para leer las noticias completas, preferiría verlas directamente en la misma apicación.

Por otro lado ya hace tiempo que corre una aplicación para ver comics: Visor de Comics Android (el link es a la aplicación en inglés, pero está en español). Ya hablamos de una aplicación para ver comics en Android pero en este caso tienen ya algún comic en español.

Y finalmente, tenemos una aplicación de streaming con 4 canales de radio, scannerFM, hecha por nuestro amigo CyteK para Android e iPhone. La primera versión tenía algún problemilla pero ahora creo que los han resuelto.

¿Has colgado una aplicación? ¿Y no nos lo has dicho? Dínoslo por twitter, mensaje, en linkedin… para que la probemos y hagamos un post.

7 comentarios sobre “Aplicaciones de empresas y medios en español

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Si me permites un comentario (de buena fe) sobre esta frase:

    “deberían abrir el código para que lo copiaran el resto de bancos”

    En verdad el hecho de abrir el código y convertirlo en software libre, tiene muchos fines y quizás más importantes que el permitir la copia, incluso dicho así puede confundir a personas que no están muy relacionadas con los terminos de software libre u open source.

    El hecho de liberarlo implica aspectos tan importantes como que permites estudiar el código, arreglar bugs, reutilizar ese código en tus aplicaciones, etc … El termino “copia” puede llevar a confusión en aspectos digitales y creo que no es bueno que se asocie “software libre” a “copia” 🙂

    Un saludo y enhorabuena por el blog!

    Me gusta

  3. Alguien puede encontrar la aplicacion del ABC en el market??..de que manera? porque busco ABC y la que me sale es (Australian boradcast corporation). Y el codigo QR de cyrket tampoco me enlaza con la aplicacion en el market. Gracias!

    Me gusta

  4. Gracias por publicar la app de ABC 😉

    Lo cierto es que las empresas empiezan a pedirnos aplicaciones para Android (además de para iPhone) aunque todavía no saben muy bien qué pueden o no pueden hacer en estos terminales, y los tiempos dados no son todo lo extensos que deberían para poder desarrollar aplicaciones más elaboradas. Aún así es muy buena señal que se empiecen a pedir desarrollos en Android 🙂

    @Sergio, busca por Vocento.

    Me gusta

  5. Ei gracias por la publicidad y tal, como dice el amigo androide (bit bit bit) ya hemos realizado varias APPs para android, una de ellas se encuentra en el market de google, prooooooooooonto la 1.1 que corrige todos los bugs que tiene ahora mismo.

    Y bueno a nosotros no nos preguntan, directamente nos dicen queremos esto para iphone o android y lo hacemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s