Pon Cupcake en tu Dream de Movistar

android cupcakeLos que tenéis un HTC Dream de Movistar os habéis encontrado con el problema de la sincronización. Esto ha desencadenado en varios hilos en el foro en los que ha habido varios protagonistas al os que agradecemos la participación. Todo ha acabado en actualizar a 1.5 manualmente:

Problema Sync con HTC Dream Movistar
Peticion de firmware movistar
Instalar Cupcake (Android 1.5) en HTC Dream de telefonica

Sobresale en los tres hilos un crack: Rick (no os perdáis su vídeo-review del Dream en su blog, con acento gallego XD). Rick se ha currado una explicación detallada, paso a paso, de cómo instalar Cupcake (Android 1.5) en el HTC Dream de Movistar. Agradecemos la participación desinteresada y las horas de trabajo. Los que queráis mejorar vuestro Dream os animamos a probar (bajo vuestra responsabilidad) la Cupcake en vuestro Dream. Conseguiréis los siguientes beneficios nada desdeñables que comenta Rick en el foro:

– La cupcake va bastante mejor que la 1.1 que llevaba de fábrica. El sistema es más versátil y va muy fluido.
– La batería dura más
– Esta arreglado (aleluya!) el bug de la sincronización: ahora sincroniza los contactos y los calendarios (viva!)
– Está en español (la mayor parte, hay algunas cosas nuevas que aun no están traducidas, como la parte del teclado virtual, por ejemplo)
– El teclado virtual es bastante bueno.
– Funciona el market (aunque no he probado las apps de pago)
– Funciona el gtalk y el latitude
– Por fin han implementado los acelerómetros!

12 comentarios sobre “Pon Cupcake en tu Dream de Movistar

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola, lo primero es que el manual de instalación de Rick es una obra maestra. Nobel de Android ya!! Mi duda es la siguiente: Tengo amigos con G1’s de T-mobile y la actualización OTA les ha llegado sin problema y sin tener que tocar el telefono. Yo me como las uñas por tener Cupcake en mi Dream pero ¿no será mejor esperar a que los pesados de Telefonica procedan? ¿Se sabe algo de cuando lo harán?
    Saludos

    Me gusta

  3. Gracias por tu apreciación, Juan 🙂

    La actualización se supone que llegará, pero si aun no han hecho nada para solucionar el terrible bug de la sincronización de contactos/calendario, imagínate lo que pueden tardar en distribuir una actualización normalita…
    Vamos, yo no esperaría por los de telefonica, pq te pueden dar las uvas…

    Además, nada te impide, cuando salga la versión de telefonica, instalartela, verdad? 🙂

    Me gusta

  4. Ya veo, los de Movistar que siempre se retrasan . . . Pues a lo mejor me atrevo, mira por donde . . . Una sola duda. Mi Dream es un Movistar que saqué por puntos antes de cambiarme a Orange. Liberé el terminal por IMEI (sin problema y previo pago de 25 dólares) y ahora tendré que instalar el Cupcake. Habrá algún problema al instalar por haberlo liberado por IMEI o utilizarlo con otra operadora??? Gracias!!!

    Me gusta

  5. No. Tienes que pensar que tu teléfono una vez liberado es como un ordenador, nada que ver con la operadora. ¿pasa algo si borras windows y pones ubuntu en tu portátil? Pues es lo mismo, más o menos.

    Me gusta

  6. Ok, entendido. Lo decía sobre todo porque había leído que lo que se liberaba era solo la radio y tal y cual . . . No sabía si habría algún tipo de incompatibilidad. Pues para los que quieran liberar un Dream de Telefónica, les paso la dirección web: http://www.unlock-tmobileg1.com/
    A mi me funciono . . .
    Gracias!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s