1 millón de G1 vendidos por T-Mobile USA

Deutsche Telekom anunció esta semana que en estos 6 meses que lleva el HTC Dream en el mercado con T-Mobile USA han vendido un millón de unidades en Estados Unidos.

smartphonemarketshare

Esto situa a Android a la altura de Palm en el mercado de los smart phones con un 6% de cuota de mercado en el que domina el iPhone con el 50% de la cuota seguido de los dispositivos de RIM con un 22% y les sigue WinMo con un 11% según el estudio que ha hecho la empresa de publicidad para dispositivos móviles AdMob sobre sus métricas hasta marzo de 2009.

El estudio de AdMob es muy interesante porque compara el Market y la AppStore de Android e iPhone en los mismos momentos de lanzamiento y claramente iPhone ha tenido una entrada en el mercado mucho mejor que Android seguramente debido a la ausencia de competencia.

androidappstore1

Vale la pena echar un vistazo al reporte completo en pdf – en inglés.

Nota: aunque hay que tener en cuenta que son datos de una empresa de publicidad, no los datos reales de ventas y uso del móvil. Deben ir bastante acertados con los porcentajes reales.

3 comentarios sobre “1 millón de G1 vendidos por T-Mobile USA

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Cuidado que esas gráficas “engañan”. Esos datos son el número de peticiones de anuncios a esa empresa de publicidad desde distintos terminales móviles. Pero hay que tener en cuenta el número de móviles en el mercado que hay disponibles. Echad un vistazo a la siguiente imagen.

    Nos dice que desde iPhone se han recibido 995 millones de peticiones de anuncios frente a 72 millones con móviles Android. Pero la gráfica no nos dice (aunque sí aparece en el texto del artículo) que el número de iPhones en USA está en torno a 15 millones frente al millón de móviles Android. Es como si comparamos los kilómetros recorridos por los poseedores de Ferraris con los kilómetros de los que tienen un Seat. La diferencia es abismal, porque el número de Seats es mucho mayor que el de Ferraris.

    Para sacar datos “objetivos” habría que tener en cuenta el número de iPhones y móviles con Android. Si hacemos 995/15= 66.3 (iPhone) y 72/1 = 72 (Android), obtenemos valores que es más fácil comparar. Vemos que cada iPhone realiza 66.3 peticiones de anuncios mientras que los Android hacen 72 peticiones. Así la empresa puede ver que los usuarios de Android consumen más publicidad que los de iPhone, a pesar de que el número de usuarios sea mucho menor.

    Os dejo otro enlace que seguro que viene bien a todos los que trabajamos analizando datos estadísticos y presentando los resultados con gráficas: http://www.ensilicio.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s