Cupcake vs RC33, Android pantalla a pantalla

Como ya sabéis esta semana hemos estado probando un HTC Magic que llevaba una versión en español de Cupcake. La sensación es que no es la definitiva pues había cosas en inglés y hay funcionalidades que se supone que estarán incluidas en la Cupcake y que no tenía. En cualquier caso hemos hecho una comparación pantalla por pantalla de la RC33 que lleva el G1 con la Cupcake del Magic que teníamos gracias a Vodafone España. Ahí van las pantallas donde se aprecian cambios una a una (salvo aclaración siempre es Cupcake a la izquierda en español y RC33 a la drecha):

[Escritorio] El escritorio es clavado, no hay nada diferente, ni siquiera ajustes cosméticos.

[Calendario] Cambian los colores (o es que se pueden personalizar 🙂 y como es en español, la semana empieza en lunes. En menú de abajo aparece porque está pulsada la tecla de Menú pero normalmente se ve el calendario entero.

[Navegador] En el navegador se ven las webs igual (no Flash), cambia cosméticamente la barra de scroll y parece un error que en el menú el icono de ‘Ir’ sea una lupa que deberia representar ‘Buscar’.

[Navegador – Marcadores] Los marcadores cambian, en la Cupcake hay tres pestañas para ver los marcadores, más vistados e historial cosa que en la RC33 se encuentra en las opciones del navegador. Ahora más cómodo.

[Navgador – Opciones] Hay una nueva opción ‘Seleccionar texto’ que te permite seleccionar el texto de cualquier web para hacer copy-paste.

[Aplicaciones] En el listado de aplicaciones no hay cambio, sólo un pequeño cambio cosmético enla barra de scroll.

[Cámara] La mayor diferencia de la cámara es que la de Cupcake ahora graba video y por tanto tiene todas las copciones de una cámara de video sencilla. Además parece que la optica del Magic es mejor que la del G1. El sonido se grababa francamente mal. Aqui tenéis un ejemplo de video grabado con el Magic y Cupcake.

[Música] El reproductor de música no está al nivel de iTunes en iPhone (hay mejores opciones en el Market) pero bueno, en Cupcake hay mejoras cosméticas.

[YouTube] En la aplicación para ver vídeos de YouTube han añadido (si tienes cuenta activa) una opción para ver tu cuenta en YouTube y otra para subir vídeos.

[Ajustes] Es donde mas cambios hay, debido a todo lo relacionado con la traducción, la pantalla con teclado, alguna cosa en wifi…

[Conexiones inalámbricas] Dentro del menú hay las mismas opciones. No hay cambios aqui pero sí hay alguna cosa en los ajustes del wifi.

[Ajustes avanzados de Wi-Fi] Si desde la Configuración de Wi-Fi pulsamos en Menú->Avanzado podemos configurar cuando queremos que se cambie de Wi-Fi a datos móviles.

[Bluetooth] No hay nada nuevo y eso no puede ser porque Cupcake integra Bluetooth Stereo (A2DP).

[Sonido y pantalla] Aqui si hay cambios significativos debido al teclado virtual y la localización y otras mejoras como la animación en los cambios de pantalla.

[Sincronización de datos] Esto todavía estaba en inglés en el build que probamos. Observamos una opción más para poder habilitar el uso de datos en background.

[Configuración de aplicaicones] Cupcake no tiene gestión de shortcuts de teclado pues el Magic no tiene teclado, suponemos que esto sí se verá en los móviles con teclado como el G1.

[Administración de aplicaciones] Esta es de las opciones mas tediosas porque si tienes muchas cosas intaladas va lento. Al menos en Cupcake han añadido unos filtros interesantes (Todas, En ejecución, Externas).

[Opciones de desarrollo] Esto no sabemos si estará en el teléfono que se comercialice. Llama la atención la nueva opción ‘Permitir ubicaciones simuladas’.

[Almacenamiento] Pinta que seguiran si poderse poner aplicaciones en la tarjeta SD. La nueva opción es un formateo de la tarjeta, lo demás igual.

[Configuración local] Ya lo anunciaron, en la Cupcake, soporte para varios idiomas entre ellos el español.

[Ajuste regional y de texto] Pero no se queda ahí, pues nos permite configurar unas opciones a la hora de escribir como son habilitar el teclado Android, vibrar o sonido al pulsar tecla,  etc.

[Acerca del teléfono] Finalmente un pantallazo del Firmware, kernel, versiones y compilaciones…

Anuncios

8 comentarios sobre “Cupcake vs RC33, Android pantalla a pantalla

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: iSuriv’s Weblog
  3. Hola:
    Tengo una duda: ¿los marcadores del navegador de Internet son los mismos que tengamos en Bookmark de nuestra cuenta de Google? Por que uso frecuentemente esta utilidad de google y quisiera saber si están sincronizados. muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s