Cellmania: Android Markets para todos

cellmania_logoCellmania es una empresa californiana que se dedica a montar tiendas de aplicaciones para móviles y acaba de lanzar Android Content Storefront para teléfonos con Android. Esta aplicación permitirá a los operadores e incluso a fabricantes tener su propia tienda en Android personaloizada.

Esto puede ser interesante para las operadoras porque así pueden ofrecer desde su tienda información localizada, musica, tonos, videos, graficos o incluso servicios como cargas de dinero en la SIM, gestión del gasto, etc. En cualquier caso parece que no veremos esta plataforma porque Cellmania no tiene contratos con Telefónica ni Vodafone pero a buen seguro que descubriremos otras plataformas.

Por lo que dice el artículo de TechCrunch (en la web de Cellmania no hay apenas información), Android Content Storefront viene con un software que convierte cualquier aplicación J2ME (el formato más común de aplicaciones para móviles) en ejecuables para Android.

Mi duda es: si ‘cualquiera’ puede montarse su Market ¿quién pone las normas sobre lo que se puede y lo que no se puede descargar en general? ¿Puede un operador permitir descargar desde su Market aplicaciones que Google o la Open Handset Alliance no permiten descargar desde Android Market?

Anuncios

3 comentarios sobre “Cellmania: Android Markets para todos

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. A tu respuesta.

    Primero cuando subes una aplicación hay unas normas, si esas normas no se cumplen no se sube, normalmente la operadora que este en la OHA ya sabe lo que no quiere y más bien son ellas las que “obligan” a Google la retirada de una serie de aplicaciones.

    De todas maneras sino quieres que tu aplicación pase una criba hazte una tuya o pública solo tu aplicación en tu página. La ventaja de tener Android.

    Club Zed, por poner un ejemplo de una empresa de servicios, podría crearse su propia market y podría contratar a cellmania o crearse su propia market. Las ventajas de Android.

    Pero sería mejor crear un market más grande para que también podría conectarse terminales de Symbian, Windwos Mobile…. menos Osx mobile (al no poder instalar nada sino pasa por su AppStore).

    —–

    Sobre la aplicaciónd e conversión, hay una aplicación que se llama Java J2ME, que hace eso…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s