Palm smartphones retrasados a finales de año

palm-pre-rm-ces-main-600Según el rumor que leemos en engadget mobile, la empresa china que monta algunos modelos de Palm, Compal Communications (en inglés), ha anunciado que dos de sus modelos no estarán listos hasta finales de año debido a que los procesadores que fabrica Qualcom no estarán listos antes pues quieren que tengan mejores prestaciones.

A ver, no sufráis, la Palm Pre la monta Chi Mei (otra empresa) y por tanto deberían cumplir lo que anunciaron: Palm Pre en el primer semestre de 2009 (Actualizado: Palm confirma, la Pre estará antes finales de Junio). Pero eso de que esperan chips mejores… puede llevar a pensar que WebOS puede ir un poco justito en la primera Palm Pre.

Todo son rumores y ya empiezo a estar cansado. En el MWC09 todas las empresas coincidían en que había que conseguir que la gente no pensara “me espero 6 meses a cambiar de móvil” pero con tanta noticia y tan poco lanzamiento real están consiguiendo lo contrario. El otro día iPhoneOS3.0 para el verano (Apple, que acostumbra a anunciar y lanzar a la vez), Cupcake cada vez lo atrasan mas, lo de Symbian ya ni se sabe, Blackberry… la sensación es rara pues vemos más y más modelos y pantallazos y vídeos pero de ahí hasta que llegan a nuestras manos pasan meses y en algunos casos hablan de un año. Con lo que avanza la tecnología y las necesidades cualquier cosa que esté programada para dentro de un año más el retraso que siempre llevan se convierte en algo que nunca tendremos porque no saldrá o porque antes saldrá otra cosa que nos apetecerá más.

Un comentario sobre “Palm smartphones retrasados a finales de año

  1. mira el retraso del Kogan Agora….el problema es que cuando un fabricante se involucra en el desarrollo de algo, y de pronto ve que hay un chip mejor, una gráfica mejor y la quieren incorporar en su modelo pero ven que hay que modificar un poco o todo el desarrollo inicial.

    Que saquen el cupcake en abril y poco a poco actualizaciones para mejorarlo, si quieren una versión buena, dentro de dos años no?

    No sé porque me da que el cupcake llegará en abril pero en una versión lite, y pasado la actualización de Apple vendrá otra más gorda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s